Así funcionará el iPhone 8 sin su botón 'home'

La salida del botón Home en el iPhone 8 traerá un cambio de paradigma en cómo interactuamos con él. Toda una nueva experiencia para los fanáticos del teléfono de Apple, que se espera sea lanzado a finales de septiembre.

Desde Bloomberg, Mark Gurman nos trae nuevos detalles sobre los retos que presenta la retirada de este botón y cómo Apple buscará solucionarlo.

d7f902a1bb684112b603277ae504aad12-55882193c8e2404c672453c8e3d00ed8.jpg

Cuenta Gurman que Apple implementará nuevos gestos para funciones como la multitarea, la cual ya había mostrado en vídeos anteriormente aquí en QiiBO.

En concreto, el iPhone 8 tendría una pequeña y “delgada barra” en la parte de abajo (donde normalmente se encuentra el botón Home) que, al deslizar con el dedo hacia arriba de la pantalla, mostrará la multitarea. Es decir, con un swipe desde la parte inferior de la pantalla se mostrarán todas las aplicaciones que tengamos abiertas.

Un gesto similar a este lo encontramos en el iPad Pro con iOS 11 para desvelar rápidamente el dock. Si seguimos deslizando un poco más arriba se muestra la multitarea.

ed976613f0f34852a7bfce74c0e140cc3-59de8a72fa2eeba421389ea630c92de6.jpg

Sin embargo, a diferencia del iPad Pro con iOS 11, el dock del iPhone 8 no se podrá activar dentro de las aplicaciones ya que el gesto hacia arriba con el dedo estará dedicado únicamente a la mencionada multitarea.

Estando en la pantalla de Home, la historia cambiará por completo ya que el reporte también indica que el iPhone 8 contará con un dock similar al que vemos en el iPad Pro con iOS 11. Es decir, la barra que vemos de lado a lado hoy día, cambiará por una pequeña barra flotante de esquinas redondeadas. Lo que aún no queda claro es si también se podrán añadir más de 4 apps en el dock, ya que en el iPad Pro podemos agregar muchas más.

Tres nuevos iPhone este año

Tal y como ya habíamos adelantado, Gurman afirma que Apple presentará tres nuevos iPhone en septiembre. En concreto hablamos de:

iPhone 7s
iPhone 7s Plus
iPhone 8

Los modelos “S” de este año se esperan que sean versiones mejoradas de los actuales iPhone 7. Los detalles de estos son escasos pero se rumora fuertemente que incluirán la muy solicitada carga inalámbrica. No obstante, será el iPhone 8 el que muestre un nuevo rediseño, así como nuevas tecnologías para colocarlo como el modelo premium de los tres.

Varios medios importantes apuestan a que será el 12 de septiembre cuando conozcamos finalmente los nuevos iPhone. Por otro lado, la fecha de lanzamiento de estos comienza rumorarse que será el próximo 22 de septiembre. Así lo asegura Benjamin Geskin, basándose en información enviada a él por empleados de la operadora O2 en el Reino Unido.

Apple aún no ha confirmado ninguna de las dos fechas, pero la invitación con la fecha para su próximo keynote debe estar por llegar en cualquier momento.