Artistas y músicos se unen en "Una Noche por Torre"

El Concilio de Residentes y el Cuerpo de Próctors de la residencia estudiantil Torre del Norte de la Universidad de Puerto (UPR), recinto de Río Piedras, realizará el concierto titulado “Una Noche por Torre” este viernes, con motivo del controvertido cierre de la residencia universitaria que actualmente alberga unos 375 estudiantes nacionales e internacionales.

El evento dará comienzo a las 5:00 de la tarde y se celebrará entre la entrada principal de la vivienda y la avenida Universidad.
La actividad será de índole cultural e incluirá una oferta gastronómica, así como feria de artesanías y música alternativa.

Algunos de los artistas que ya han confirmado su participación son Raquel Vázquez Varela, Casper, Casa Blanca, Los Olmos, Baidewei, Miguel Apollo, Jorge y los Físicos, Yibaro, Epilogio, La Estación Central y Nutopia.

La iniciativa surge ante la necesidad de visibilizar la situación que enfrentan los casi 400 residentes de Torre del Norte, desde que el pasado 23 de marzo, el rector del recinto de Río Piedras, Luis Ferrao, comunicara mediante una carta circular que el hospedaje universitario cesaría sus operaciones a partir del 15 de junio próximo.

Según los estudiantes, la decisión se tomó sin consultar al estudiantado ni a la administración de la residencia estudiantil y sin ofrecer alternativas viables para la movilización de los habitantes del edificio, ante la remodelación de la vivienda para la cual no hay presupuesto asignado hasta el momento.

La Torre del Norte ha permanecido abierta al estudiantado por los pasados 47 años.