Arranca el Festival Internacional de Cine Fine Arts 2016

Caribbean Cinemas anunció la celebración del Festival Internacional de Cine Fine Arts 2016 desde hoy y hasta el 9 de octubre en cuatro salas de Fine Arts Cinema Café en Miramar. 

El festival contará con la proyección de sobre 50 producciones de cine independiente cuyos títulos vienen de los principales festivales de cine internacional, como Goya, Berlín, Cannes y San Sebastián. 

Algunos de los títulos son: “Birth of a Nation”, “Desierto” y “Julieta”, entre otras.

“Este año tendremos una importante representación del cine puertorriqueño con tres excelentes títulos: Angélica, un drama de la directora puertorriqueña Marisol Gómez, con Johanna Rosaly, Willie Dentón, Kisha Burgos, entre otros; Tour En L'Air, la historia de la Julián, del director puertorriqueño Luis Freddie Vázquez, narrada por Roselyn Sánchez sobre la escuela de ballet Julián Blanco; y el documental Cuentas pendientes, de la productora y directora puertorriqueña Arleen Cruz, sobre la encarcelación y tortura que sufrió el periodista Carlos Weber en Chile”, mencionó Mayra Ramírez, directora de Mercadeo de Caribbean Cinemas.

Doce del total de películas que se presentarán componen la Sección Oficial y serán evaluadas por un Jurado que incluye a Carmen Fraticelli, Félix Caraballo, Rafael Mediavilla, Orlando Maldonado y Guillermo Vázquez. 

El jurado escogerá las ganadoras en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor. 

De igual forma, el Premio del Público será otorgado a través de los votos del público que asiste al Festival.

Otra categoría del Festival es la de Opera Prima que será evaluada por un jurado especial quienes escogerán al director de la Mejor Película Opera Prima. 

El ganador obtendrá distribución internacional y un premio monetario otorgado por People Guiding Media para el Mejor Director de Opera Prima.

“Este año tendremos un festival fuera de este mundo, ya que el tema gira alrededor del concepto del espacio como una manera diferente de mostrar lo mejor del mundo con diversas películas de gran valor para el público que se dará cita por 11 días en Fine Arts”, expresó Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.

Por primera vez en el festival, se hace una competencia de cortometrajes locales e internacionales, que serán evaluados por un jurado compuesto por Márel Maralet, Gisela Rosario y Yamil Medina. 

Los cortometrajes fueron preseleccionados a través de una convocatoria que se hizo en un portal de internet.

Como parte de las actividades del festival, se recibirá la visita de los actores y directores que estarán presentando sus más recientes producciones: Iván Sánchez y Mario Pagano, de Backseat Fighter; Roselyn Sánchez, narradora de Tour De L’Air; David Perea, María Magdalena Sánchez Blesa y Pedro Angel Pruneda, de Las aventuras de Moriana; y Jonás Cuarón, de Desierto.