¡APROVECHA! Hay parking todavía para la SanSe

“¡Viene, viene! ¡Parking, parking!”, grita un muchacho de unos treinta y pico de años de edad a cuanto carro le pasa por el frente.

Son las 4 de la tarde y nos encontramos en la calle San Agustín, en el corazón de Puerta de Tierra, a varias cuadras de distancia de Viejo San Juan, donde las Fiestas de la Calle San Sebastián andan en pleno apogeo.

Y como en años anteriores, hay un sustancial bullicio en la comunidad de “Puerta”, aunque también hay un poco de decepción.

“Es que para esta hora en otros años ya estaban casi todos los lotes llenos. Mira ahora, esto todavía está vacío”, le dijo a Metro un muchacho que solo quiso ser identificado como “Berce”, mientras señalaba el lote baldío de la comunidad donde él y otros colegas habían improvisado un estacionamiento para dar servicio a los miles de carros que llegan durante este fin de semana a la isleta de San Juan.

“Yo hace tres años me hice par de miles de pesos con el parking y el año pasado me hice mil y pico. Pero este año la cosa está floja”, expresó.

img0038-68a7a08f3a37fe9e48ca0a5dceccd504.jpg

Según otro trabajador de estacionamiento de Puerta de Tierra, “ya a las cuatro y media de la tarde un viernes, aquí habían muchos más carros”.

“Pero este año la logística nos chavó”, dijo otro muchacho que solamente se identificó como “Uvita”.

“Es que ya desde el Puente Dos Hermanos la policía no deja pasar. Ahí la alcaldesa nos falló. ¿Qué es mejor, &#39parquearse’ más cerca acá en Puerta de Tierra, que es más fácil llegar si te vas tarde, o salir caminando hasta el Puente Dos Hermanos a las dos de la mañana, porque ya no hay transportación? Ahí nos fallaron, porque este servicio de estacionamiento es importante”, dijo “Uvita”.

En el transcurso de nuestra caminata, del estacionamiento en Puerta de Tierra hasta el Viejo San Juan, notamos al menos media docenas de lotes que eran utilizados para estacionamiento. Y la reacción de sus administradores era igual, pues “en años anteriores nos iba mejor”.

img0039-0624993dd52416bfbe9a30ef0cdcd129.jpg

“Creo que ha fluido bastante bien”, dijo por su parte el oficial Irizarry, uno de al menos una veintena de policías que nos encontramos destacados en el área de Puerta de Tierra durante la tarde. “La comunidad se puso de acuerdo con el Municipio para usar terrenos vacíos como estacionamiento y todo ha marchado en orden”, agregó.

Mientras, “Uvita” aseguró que “en la comunidad hay tranquilidad, aunque no se ha visto el movimiento de años anteriores”.

“Somos varios grupitos que hacemos este trabajo. Esperamos que en la noche la cosa mejore, pero contrario a otras ocasiones esto está flojo”, puntualizó “Berce”, apenas minutos después de que acomodara otro automóvil en el estacionamiento improvisado, dónde cobra $5 por vehículo, “no veinte pesos como hace alguna gente fuera de Puerta de Tierra”.

“Dale en reversa, brother… Y pégalo lo más que pueda al carro de al lao’”, le dijo a un nuevo cliente. “Esto va pa’ largo”.

img0040-065d582fc0ae6249afebe7c8f1fb092e.jpg