Apple responde: solo 1 de cada 5 usuarios abandona Apple Music

No es común que Apple haga declaraciones sobre estudios o análisis externos de sus productos y servicios, pero en esta ocasión decidió contestarle a MusicWatch, que publicó hace unos días un reporte argumentando que un 48% de los usuarios registrados en Apple Music abandonaron el servicio.

Un portavoz de la compañía de Cupertino ha refutado dicha cifra, argumentando que actualmente solo un 21% de usuarios ha dejado de usar Apple Music.

El servicio de música vía streaming de la manzana fue lanzado el pasado 30 de junio con un esquema inicial de tres meses gratuitos, periodo que finalizara el próximo 30 de septiembre. A partir de ese día, Apple cobrará una suscripción mensual.

Según reportes de la propia Apple, en las primeras seis semanas de Apple Music se registraron 11 millones de usuarios, contra 20 millones que actualmente usan Spotify Premium.

En resumen, según la compañía de Tim Cook, solo uno de cada cinco abandonó Apple Music. ¿Aumentará esta tendencia a medida que se acerque el 30 de septiembre?