Apple lanza la primera beta pública de iOS 11

La primera beta pública (no desarrolladores) de iOS 11 ya está disponible para descargar a tu iPhone y iPad.

Así es, Apple ha lanzado la primera beta de iOS 11 para todos aquellos interesados que quieran probar las novedades que traerá su próximo sistema operativo móvil. Lo mejor de todo es que no necesitas ser desarrollador ni pagar una cuota anual para poder instalarla en tus dispositivos.

ios11novedades1-29d4a07d93e3d77d8bfb26d00ab2521a.jpg

Tras tres betas ya lanzadas para los desarrolladores, los usuarios que tengan iPhone y iPad compatibles pueden inscribirse en la página de Apple para ser parte de este programa.

La ventaja que traen consigo las betas públicas es que por lo regular suelen estarn más pulidas o tener menos fallos que las betas para desarrolladores. Eso sí, al fin y al cabo, se trata de una beta, por lo que habrán bugs a lo largo del camino hasta llegar a la versión final. Adicional, y como siempre recomendamos, antes de proceder a instalar, haz un backup o copia de seguridad de tu dispositivo. Además, como recomendación personal, siempre aconsejo que al ser una actualización mayor, se haga una restauración (Restore) completo. Así evitas traer cualquier problema que tengas de la versión anterior.

ios1111-4ceea1d237e25d739a89463ab098c5d8.jpg


Instalar iOS 11 beta pública 1

Si estás decidido a instalar la beta de iOS 11, lo primero que debes hacer (luego del backup) es dirigirte a la página de betas públicas de Apple (desde el dispositivo al que instalarás iOS 11) y registrarte si aún no lo has hecho. Luego de esto, sigue estos pasos:

1. Verifica en esta página si tu equipo es compatible con iOS 11

2. Una vez registrado en la página de betas, ve a la pestaña o tab de iOS.

3. Descarga el Profile directamente al dispositivo.

4. Al descargar el Profile, aparecerá una ventana solicitando los permisos requeridos, toca en aceptar.

5. En la próxima ventana que aparecerá, selecciona iPhone o iPad (dependiendo el dispositivo que estés utilizando para instalar el perfil.

6. En esta ventana toca donde dice Install o Instalar.

7. Reinicia el equipo.

» No te pierdas: 20 novedades de iOS 11 que Apple no mencionó.

Este proceso se realiza una sola vez y, aunque parezca largo, en realidad es sumamente sencillo y rápido. Luego de que tu iPhone o iPad haya reiniciado, es momento de instalar la beta de iOS 11. Para esto solo dirígete a Settings (Ajustes) » General » Software Update (Actualización de Software y en breve deberá aparecerte la actualización a iOS 11.

appstore-28a42732b2eb598f04a6edc0d8acc8de.jpg

Recuerda que se trata de una beta, por lo que encontrarás muchos errores. Apple suele lanzar una nueva beta cada dos a tres semanas, para ir corrigiendo los bugs y fallas que vayan encontrando.