Apple habría confirmado el diseño del alegado iPhone 8

Si seguimos el calendario de actualizaciones de los iPhone de Apple, este año nos tocaría ver los modelos iPhone 7s y 7s Plus. Sin embargo, aunque sí se espera que estos sean presentados, habría un tercer modelo, al cual muchos han llamado iPhone 8, o incluso iPhone Pro o iPhone X. De este quizás no conoceremos su nombre hasta el día de su presentación, pero algo parece estar confirmado, su radical diseño.

Los rumores y diversos reportes que han estado saliendo no se ponen de acuerdo sobre sus “features” pero ese diseño que hemos visto en pasadas filtraciones como esta o esta otra, habría sido confirmado de manera oficial por la propia Apple.

El desarrollador Steve Troughton-Smith ha estado examinando a profundidad las imágenes del firmware del HomePod, la bocina con Siri presentada por Apple en junio pasado, y ha compartido con nosotros algunos detalles.

136620002-45e38eb5e370f9f73855d08c7c1b8069.jpg


iPhone 8 con nuevo diseño y Face ID

Como vemos en la imagen de arriba, este año veremos un nuevo iPhone, presumiblemente el iPhone 8, con un diseño sin marcos en donde su frontal es prácticamente todo pantalla y sin el tradicional botón Home con el Touch ID. De hecho, en su frontal solo queda una pequeña sección arriba para acomodar los sensores, cámara y la bocina.

Hablamos de uno de los teléfonos con el ratio más grande entre pantalla y cuerpo, sino el más.

Como decía, no es la primera vez que vemos este diseño. Mockups y dummies han estado corriendo por meses con un diseño muy similar. Incluso, tan reciente como en los pasados días se filtró una imagen con la información sobre el SIM card del teléfono, luciendo un diseño muy similar al que hoy vemos.

Por otra parte, la información en el firmware del HomePod también se revela que el mencionado iPhone contará con un nuevo sistema biométrico bajo el nombre de “BKFaceDetect”, donde “BK” pudiera hacer referencia a Biometric Kit. Más revelador aún son las referencias a un sistema de cámara infrarroja, la cual sería capaz de detectar rostros en varios ángulos y hasta en la oscuridad. Tal parece que el sistema de cámaras 3D del que hablamos anteriormente se confirma. Eso sí, por ahora se desconoce si este nuevo sistema de reconocimiento facial será para todos los nuevos modelos o solo para ese iPhone Pro.

Con la imagen de hoy, y el código sobre el BKFaceDetect, no queda duda de que Apple presentará un nuevo sistema de seguridad, sin embargo, todavía no queda del todo claro si este sistema sustituirá al Touch ID o si trabajarán en conjunto. Se ha rumorado que este último pudiera ser incluido en la propia pantalla, en su parte trasera o, incluso, en el botón de Power o Encendido, pero esta imagen y la información filtrada no revela nada al respecto.

cropphp-046ee978de55edbfa68f5bc9dbb6ab32.jpg