Apple estaría trabajando en pantallas MicroLED

iphone6s730x487-8d3f8497e02d812589447e3a8f6a1125.jpg
Al parecer el laboratorio ya no tan secreto de Apple en Taiwan estaría siendo utilizado para desarrollar pantallas con tecnología microLED, según el analista Jessie Lin de Digitimes. Esta tecnología se dice es mucho más delgada y eficiente en el ahorro de energía que los paneles utilizados en los actuales productos de la empresa californiana.

La tecnología microLED, contrario a los paneles LCD tradicionales no requiere de retroiluminación en su parte trasera, además ofrece una gama más amplia de color y mayor resolución. Hasta aquí todo bien, sin embargo, el punto negativo está en el poco rendimiento que actualmente ofrece y la etapa tan temprana de desarrollo que tiene. Tiempo al tiempo.

iphone6s-89d42ae38bf44d978cb02885511f3bfa.jpg

Entre las ventajas que ofrece la iluminación microLED:

-Rendimiento lumínico de hasta 120 lúmenes/vatio
-Su intensidad lumínica es mayor sin necesidad de concentrar tanto el haz de luz
-Mayor durabilidad al no necesitar un circuito eléctrico para su funcionamiento
-Luz multidireccional sin deslumbramiento
-Menor consumo de electricidad

Se habla de que Apple cuenta con alrededor de 50 ingenieros trabajando para lograr hacer rentable esta tecnología y poder lograr llevarla a ser una producción masiva para los futuros dispositivos móviles de la compañía de la Manzana como el iPhone y iPad entre otros.

En el 2014, Apple compró la empresa especializada LuxVue Technology, una compañía relativamente desconocida que trabajaba con la tecnología microLED. La compra fue una bastante discreta y apuntaba a ser para lograr más recursos en futuros productos. Las piezas parecen que comienzan a caer en su sitio, pero de algo podemos estar seguro, tomará su tiempo y es una movida a largo plazo.