ABC le canceló el programa a Roseanne por tuit racista

La cadena ABC le ha cancelado el programa de televisión a la comediante Roseanne Barr luego de que posteara varios tuits racistas en contra de la política y exasesora del expresidente Barack Obama, Valerie Jarrett.
 

deycqbpxcaaunr1-44bfe87f388902c2f5dedc48727f2737.jpg

En el tuit, la comediante, que desde hace tiempo ha mostrado vestigios racistas, compara a Jarrett, una mujer negra, con un mono. "Hermanos Musulmanes + El planeta de los simios= VJ", dijo en alusión a Jarrett, una mujer afroamericana nacida en Irán.

Desde que la serie '' volvió en Estados Unidos el pasado mes de marzo, Roseanne Barr ha estado en el ojo del huracán por su controvertibles comentarios y su apoyo al presidente Donald Trump.

Este último comentario ha desatado la ira de Twitter más que nunca y ha provocado que surjan las peticiones al canal ABC para que retiren su serie.
 

igek-f5cf322b7ac7003da9ccb0da4e375031.gif

Diez días después de anunciar que abandonaba Twitter por los comentarios antisemitas que leía -aunque no borraba la cuenta para poder ver los mensajes directos, decía- la actriz ha lanzado el polémico mensaje: "Hermanos Musulmanes + El planeta de los simios= VJ". Se refiere a Valerie Jarrett, política y exconsejera de Barack Obama, una mujer afroamericana nacida en Irán.

Ante esto, la cadena de televisión ABC informó el martes que decidió cancelar la comedia "Roseanne", luego del papelón en Twitter.

"Lo que Roseanne escribió en Twitter es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores, por lo que hemos decidido cancelar el show", reza el comunicado de ABC.

 

https://twitter.com/therealroseanne/status/1001471669641216005

 

Por su parte, Roseanne escribió en su cuenta de Twitter: "me disculpo con Valerie Jarrett y con todos los estadounidenses".

"Siento mucho haber hecho un mal chiste sobre sus políticas y su look. He debido pensarlo mejor. Perdonen si mi broma fue de mal gusto. Y ahora me voy de Twitter".