A ver la estrellas en la reserva natural de Punta Tuna de Maunabo

Este sábado 23 de julio, desde las 6:30 de la noche hasta la medianoche el Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM) y la Sociedad de Astronomía del Caribe auspician la velada "Observando el universo desde la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo".

"Con el uso del telescopio se podrá observar los planetas Marte y  Saturno con sus enigmáticos anillos. Además, si las condiciones del tiempo lo permiten, también identificaremos la Luna con sus cráteres así como otros cuerpos celestes", dijo Juan González Alicea, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe.

El presidente de CPDM, Pedro Manuel Torres Morales, explicó por su parte que esta es una actividad de educación científica abierta al publico en general y gratis.

observandoeluniverso2016indd331784841-878bda5a6b9f9558c0319d175066dc48.jpg

La Reserva Natural Humedal Punta Tuna fue designada  en el 2013, por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), como la Primera Reserva  de Cielos Oscuros en Puerto Rico.

La Sociedad de Astronomía del Caribe es una organización sin fines de lucro compuesta por profesionales, estudiantes y personas de la comunidad que comparten el interés y  la pasión por la astronomía.

 No se permitirá el alcohol.

 Para más información pueden llamar en horas laborables al 787-861-0387.