Tendencias

7 alimentos que debes consumir para mejorar tu memoria

La memoria es donde residen todos esos recuerdos que nos hacen ser quienes somos hoy.

Sufrir de mala memoria es pésimo, en especial cuando necesitas recordar cosas cruciales en la vida,  como por ejemplo recordar el password de tu pareja para investigar que hacen en sus redes (sabemos lo tuyo).

Recomendados

Así que para que tengas esa memoria “ON CHECK”, para todas esas hazañas de detective privado que ejerces diariamente, o para lograr recordar lo que dijo aquel profesor el primer día de clases, aquí te decimos, varios alimentos que debes consumir para que ese cerebro esté funcionando mejor que la MacBook que te compraste.

 

1. Nueces

A pesar de que las usamos para mantener el metabolismo al día y evitar los chichos, las nueces son ideales para mejorar la capacidad de nuestro cerebro. Estos pequeños regalos de la naturaleza contienen polifenoles, que según la ciencia, tienen nutrientes que ayudan a prevenir las enfermedades neurodegenerativas, como perdida de memoria y el Alzaheimer.

La cantidad recomendada que se debe consumir diariamente es un puñado al día y así mantener nuestro cerebro ágil, saludable y sobre todo JOVEN.

2. Huevo

El huevo es un alimento alto es vitamina B-12, que es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. La yema es especialmente nutritiva por su contenido de colina y luteína que favorecen la memoria y otras funciones del cerebro.

 

No obstante, se debe ser cuidadoso con el tipo de preparación que se le den a los huevos. Comerse un huevo frito hecho con mucha grasa no te ayudará a la memoria, sino que colaborará a un ataque cardíaco. La cocción de los huevos debe ser, preferiblemente, hervidos o con aceite de oliva para cocinar.

3. Pescado

Los pescados como, el salmón y la tuna, son altos en DHA conocido como Omega-3, las cuales ayudan a que el cerebro cree células capaces de comunicarse entre si de forma mas efectiva. Piensa en el aceite de transmisión de tu carro que sin el no corre adecuadamente, pues ese es el efecto de este tipo de aceite en el cerebro.

Estudios han concluído que el DHA también aumenta el flujo de sangre rica en oxígeno, la cual reduce los niveles de beta-amyloid, que son un aminoácidos sintetizados que se conoce por relación con la enfermedad de Alzheimer&#39s y demencia.

Así que viva el DHA y su poder de hacer de nuestros cerebros unos más grandes y saludables.

4. Café 

Consumir café hace que tengas más energía, lo cual resulta en que el cerebro se mantenga alerta por grandes periodos de tiempo y así logre capturar y retener información de forma eficiente.

La realidad es que el efecto de la cafeína es temporero. Pero, mejor es una solución temporera a estar encajonado en el problema.

5. Aguacate

¿A quién no le gusta el una buena rebanada de aguacate?

Pues ahora tiene otra excusa para comerte ese pedazo extra de aguacate, pues esta fruta ayuda a tu memoria. Este suculento fruto de la tierra es alto en grasa, pero de la que te ayuda a mantener los niveles del colesterol saludables, absolviendo las vitaminas solubles, que te ayudan a construir las celdas de las células nerviosas, y mejoran el funcionamiento del cerebro.

6. Aceite de oliva

Aunque en Puerto Rico no se acostumbra a utilizar el aceite de oliva como el preferido para cocinar, es bueno que lo comiences a utilizar, por los beneficios que traería a tu salud.

Todavía no se ha comprobado que ayude a mejorar la memoria, pero el aceite de oliva si ayuda a mejorar el colesterol, lo cual reduce las probabilidades de la pérdida de memoria.

7. Guineo

El guineo es alto en potasio, vitamina C, magnesio y fibra, los cuales son elementos conocidos por sus grandes efectos positivos en la memoria.

Así que para merendar llévate un guineo, comes saludable y de paso, fortaleces la memoria.

Ahora que viene el semestre de nuevo, ya sabes lo que tienes que hacer para mantener set ese cerebro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos