5 tipos de orgasmos femeninos

Si no tenías idea de que existían diferentes tipos de orgasmo, eso quiere decir o que eres egoísta, o que de verdad tienes un vendaval en los ojos y no has dado rienda suelta a tu capacidad sexual, peor aún, a la de tu pareja.

Los hombres conocemos un tipo de orgasmo, y existe otro que no queremos ni voltear a ver. Sin embargo la mujer es diferente y prácticamente percibe diferentes orgasmos una y otra vez debido a la intensidad, el foreplay, la necesidad de ajustarse al tiempo, las "dimensiones" de su pareja y demás. Es por ello que en AskMen Latinoamérica buscamos que pulas tu técnica y te conviertas en el mejor amante que ella haya tenido.

5missionary1446588067244586t84-ce7bccc006e60664bddedf352bb3c0b2.jpg

Dejemos algo claro antes de pasar al conteo, y es que de acuerdo a la sexología el hombre llega al orgasmo de manera lineal, mientras la mujer lo hace de forma circular, en otras palabras, deberás mantener interesada a la mujer, no así al hombre.

5.- Orgasmo clitoriano

Debe su nombre a la estimulación del clítoris, ya sea por tacto, roce, juguetes sexuales o sexo oral. Este orgasmo es el más común para la mujer, y es básicamente el más accesible para el hombre también. Sin embargo, si sólo provees de orgasmo clitoriano a tu pareja, tu trabajo no ha sido completado. Digamos que "entregaste la tarea", pero no serás recordado y tampoco borrarás del pasado al mejor amante que ella hubiera tenido. Ojo, no me refiero a empatía de pareja, esto es meramente sexual.

Para lograrlo el clítoris está lleno de vasos sanguíneos y terminales nerviosas, por lo que es una de las zonas altamente responsivas al estímulo. Sin embargo recuerda el factor esencial del juego previo, ya que la mujer no con concibe la excitación de la misma manera que un hombre.

giphy182-130cec5ff617fab22aeefd8648b03765.gif

4.- Orgasmo vaginal

Se llega a él gracias a la estimulación interna, sea con el pene o los dedos frotando las paredes de la vagina, las cuales gozan todavía de las terminales nerviosas conductoras al clítoris. En este caso, el orgasmo vaginal es sumamente satisfactorio para la mujer, ya que la penetración es una herramienta mental poderosa para hacerla sentir plena. Para ello deberás contar con "una herramienta" firme y de buen tamaño, además de gozar de un buen ritmo y hacer uso de las mejores posiciones durante periodos sostenidos, quizá no tanto prolongados. Pero sí que den oportunidad a que el deseo de tu pareja quiera llegar al orgasmo.

3.-orgasmo Mixto

Sí, se trata de lograr que la mujer alcance el clímax en su clítoris y también lo haga en el interior de la vagina. Para conseguirlo deberás convertirte en un experto del timing, y además ser un diestro en el arte de la coordinación. Básicamente se logra penetrando a tu pareja con el pene y frotando con suavidad el clítoris. Esto volverá loca a cualquier mujer si es que sabes cómo llevarlo a cabo, y para convertirte en maestro… practica.

giphy171-95b6e58471d92a988260751544e93b40.gif

Como consejo, no lo hagas en la primera relación sexual, ya que de no saber lo que haces quedarás en ridículo. Trabájalo con tu pareja estable y platíquenlo, dile cuáles son tus intenciones y abran el tema para que ella también coopere con su amable retroalimentación.

2.- Orgasmo múltiple

Es más común en las mujeres, pero también en los hombres puede suceder. Contrario a lo que pensamos, los hombres no necesariamente tenemos que eyacular para alcanzar el orgasmo o para saber que llegamos a uno. Es tan sólo la descarga sexual, pero la asociamos como resolución al sexo. En fin, la mujer no es así, no tiene que eyacular para alcanzar el orgasmo. Recuerde la primera página de nuestro artículo en donde citábamos que para ellas la experiencia sexual es circular, se trata de excitar, generar deseo y alcanzar el clímax, y un círculo es infinito…

gspotvsclitorishks1-27f4fd62859c1ca0e190d11ac557099d.jpg

En ocasiones es más fácil hacer llegar a la mujer al segundo orgasmo que al primero, todo ello debido a que "se encendieron los motores". Si sabes jugar bien tus cartas, tu pareja no dirá que no a un placer adicional. Para ello necesitarás ser variado en posiciones, formas, etcétera. Ponte creativo: si le diste un orgasmo clitoriano, intenta con uno vaginal. Luego prueba de nuevo y trata de rebasar tus límites y los suyos.

Lo colocamos en el segundo lugar, ya que si brindas orgasmos múltiples a tu pareja te estarás colocando como uno de los mejores que ha tenido, si no el que más. Básicamente la harás adicta a tu manera de concebir el acto sexual.

1.- Squirt

No es una marca de refresco. Es la eyaculación femenina. Un tema tabú que en los siguientes años dejará de serlo. Quizá si eres adicto (especialista) a la pornografía sabrás de lo que hablo, pero ¿eres capaz de accionarlo con tu pareja? ¿Todas las mujeres tienen capacidad de eyacular?

giphy192-0ccd00470cfaf90ec1814cbab7935469.gif

Para responder la primera pregunta, debes estar consciente de qué es y cómo lograr que tu pareja logre una eyaculación. Pero no te preocupes, no te dejaremos solo.

Anteriormente este tipo de eyaculación era un mito, ginecólogos aseguraban que únicamente un 3% de la población femenina tenía la capacidad de llegar a experimentarlo. Sin embargo, esto es una mentira y a continuación te decimos por qué.

Todas las mujeres tienen glándulas parauretrales (Skene), por lo que todas son capaces de generar este líquido vaginal que fue confundido con orina, pero que no es el mismo que se desarrolla en la excitación, lubricación.