5 cosas que siempre recordaremos del dios Topy

Esta mañana, poco antes de que se me virara el café sobre el mahón por hacer un cambio de carril indebido, escuché en la radio que un día como hoy se nos fue Carlos “Topy” Mamery.

Ya en la redacción le comenté a mis compañeros que este día era uno de los oscuros en la historia de Puerto Rico. Un grande nos abandonó… Y así, entre chiste y seriedad, comenzamos a recordar esas cositas que recordamos de ese caballero a quien mi compañero de EL CALCE le dice "Topacio" (de cariño).

Así que aquí les comparto esas cinco cosas que siempre recordaremos del dios Topy:

Su carisma
No ha existido un hombre en la historia de los medios de comunicación de Puerto Rico con menos gracia ante las cámaras que el señor Mamery. Siempre, pero siempre, he comparado su carisma con la misma que tiene una lata de cerveza vacía.

animation11-d6227a325e9a30526064516041bbbb36.gif

Su hermosa relación con su hijastra
¿Qué puedo escribir aquí no sepan? La relación de Topy con su hijastra, Noelia, le ha dado a los medios más tela para cortar que las quinientas noticias de la hija de Adamari López. Personalmente, sigo esperando una novela mexicana inspirada en dos cosas: todas las acusaciones que esa querendona de Puerto Rico le hizo a su padrastro; y la habilidad que tenía ese hombre para ignorar a esa muchachita.

animation13-9d070cd19c647c6b0cd2901a8125dfec.gif
Sus tics
Mi déficit de atención se salía de control cuando tenía que ver al Topy en Lo Sé Todo. Yo sufría un mini-infarto cada vez que él agarraba ese micrófono como si lo fuera a partir en cantos. Siempre recordaremos cómo, entre oración y oración, el labio de arriba le brincaba, se tocaba la camisa cien veces y no podía decir ni una palabra sin mover las manos.

animation12-b6d4a2a65cf71fb2572a38f3a972d935.gif

Su obsesión con que lo querían silenciar
“Si con esto vienen a tratar de callarme la boca, por ahí no era", expresó Topy luego de que la revista TV y Novelas publicara fotos de él con una dama que no era su esposa. Él entendió que la meta de la publicación era silenciarlo. Estaba convencido de que la sección "El Rollo de Topy" tenía tanto efecto en la política local y en el futuro de esta joya caribeña que algunos necesitaban ponerle fin a ese espacio y a su opinión.

screenshot20140427at4-e280107035408ecec0d3162e2b2c9c11.jpg
Sus amoríos
Esto es algo por lo que Puerto Rico siempre lo recordará.

El amor entre Topy Mamery y Yolanda Monge está dando de qué hablar desde la década de los 80. En ese momento, programas viperinos insistieron en que el productor estaba casado con Roxana Serrallés al momento de empezarle a coquetearle a nuestra Yolandita. Además, justo antes de que estos dos se convirtieran en la pareja del momento, la cantante lanzó el tema "Este amor que hay que callar".

https://www.youtube.com/watch?v=DJP5VvNaOLs

Pero la cosa no se queda ahí, la Shalimar Rivera llegó a los medios para cantar, animar, modelar y para meterse en el medio de la pareja "Topandita" (como la denominó Macetaminofén).

La cosa escaló al punto que el dios Topy y Shali dejaron de ocultar su amor. Y, aunque ambos negaron que existiera un romance, las fotos publicadas por TV y Novelas demostraban otra cosa.

bmvwicyigaalrj8-c2c8e5f96d0e728215e533995e415104.jpg
Entonces, además de por su éxito profesional (porque al César lo que es del César), al Topy siempre lo recordaremos por ser el macho Alfa. Por lograr quedarse con su esposa (una de las mejores cantantes de Puerto Rico) y con Shali (la dama que todos los buitres de los medios quería y que todas las mujeres envidiaban por su cuerpo).

Topy, hoy EL CALCE te recuerda.