Tendencias

4 cosas importantes que debes empezar antes de los 30

Muchos no tienen hijos, se van de fiesta sin pensar en el mañana y hasta gastan todo lo que se ganan en baile, botella y en esas tenis o zapatos caros que no necesitan.

Recomendados

La realidad es que eso está chévere por un rato, pero ¿Y qué pasa luego?

Con noticias que nos advierten que es posible que el seguro social cuando lleguemos a viejos no exista o la crisis económica continúe hay que comenzar a tomar medidas para asegurar nuestro futuro económico y financiero.

He aquí cuatro cosas que debes comenzar hacer antes de llegar a los 30

  1. Haz un presupuesto. Ya lo hemos dicho antes, saber cuánto gastar y cómo gastar debería ser una prioridad para ti, pues de esta manera sabrás si gastas demasiado en el frapuccino caro que tomas todos los días de camino al trabajo. Utiliza las herramientas que te ofrece tu banco o aplicaciones como Mint para monitorear tus gastos y así saber cómo y dónde ajustar.

    giphy55-37a517e629152edcf29c3c45fcfd0105.gif
  2. Ahorra para una emergencia. Probablemente te quejes de que el salario no te da para tus gustos y menos para ahorrar. A lo mejor si haces un presupuesto te darás cuentas que las 27 cervezas que te diste el fin de semana anterior, estuvieron de más y te costaron bastante. La regla que recomiendan expertos financieros es de ahorrar entre 10 a 20 % de tu salario. Si esa cantidad se te hace imposible, empieza al menos con un 5 % o con la cantidad que puedas. Lo importante es que lo pongas en una cuenta aparte que no veas. Hay instituciones financieras que te permiten transferir dinero de forma automática, con la frecuencia que decidas.

    giphy56-554a087a79e4e3978721bb06fcb69171.gif
  3. Cuida tu crédito. Ok, esto es importante. No es que no apliques a tarjetas de crédito, ni que no uses las que tienes. Pero hazlo con control. La regla de oro es pagar los balances que cargues a la tarjeta, cada mes. Si no puedes hacerlo, debes mantener los balances del totalidad de tus tarjetas por debajo del 30 % de tus líneas de crédito, así tus puntos de crédito no se afectan y también tienes la posibilidad de mejorar el puntaje.

    giphy57-d2e886f908d33bc3fde2efbecc121053.gif
  4. Piensa en el retiro. ¿Cómo es? Así como lees. Estamos jóvenes y tenemos una vida por delante, pero el tiempo pasa volando. Debes comenzar a orientarte con tu patrono sobre si tiene algún incentivo de retiro como un 401k, en donde el patrono aporta una cantidad y tú aportas otra. Por otro lado, si no lo tienes, debes considerar una cuenta IRA. Estas cuentas son diseñadas para ahorrar para el futuro y las aportaciones a esta cuenta son deducibles de la planilla. En Oriental tienes varias opciones para escoger, hay unas que tienen rendimiento fijo y otras que son de rendimiento variable. Estas últimas son invertidas en acciones o valores para que puedan adquirir mayor valor. Abrir una IRA es muy sencillo y puedes hacerlo con tan solo $250.

Así que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. El tiempo pasa volando y hay que estar preparado.

 

Miembro FDIC.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos