Zarek Valentín: “Hay calidad para jugar en un nivel grande y estoy listo para ser parte de eso”

“Estoy muy feliz. No estuve acá antes, pero la cultura, las personas dentro y fuera de la cancha me hacen sentir muy orgulloso de formar parte de Puerto Rico”, confesó.

El experimentado futbolista e integrante del Houston Dynamo en la Major League Soccer (MLS), Zarek Valentín, vistió por primera vez la camiseta del Huracán Azul y lo hizo con dos victorias de Puerto Rico en las eliminatorias CONCACAF de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Valentín aceptó en esta ocasión el llamado de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para unirse a la Selección Nacional Masculina Absoluta. Su llegada le inyectó más veteranía, experiencia, liderazgo y profesionalidad al onceno borincano.

El jugador, de 29 años de edad, es hijo del humacaeño Manuel Valentín y su gran amor por Puerto Rico lo grita a los cuatro vientos que es gracias a su abuela paterna Adela González, quien falleció hace unos meses.

zarek

Zarek Valentín, jugador del Houston Dynamo en la Major League Soccer (MLS), debutó en junio en el Programa Nacional de la Federación Puertorriqueña de Fútbol al formar parte del Huracán Azul para las eliminatorias CONCACAF de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. (Fotos: Federación Puertorriqueña de Fútbol)

“Es muy difícil explicar lo que se siente al representar a Puerto Rico. Ha sido un honor y estoy orgulloso de ser parte de la Selección de Puerto Rico y orgulloso de todos mis compañeros”, expresó Valentín, tras la victoria de hoy, 2-0, ante Guyana en Saint Kitts & Nevis para cerrar la participación de Puerto Rico en las eliminatorias mundialistas.

“Desde niño, cuando practicas el fútbol, sueñas con jugar en una Selección y jugar en un Mundial; Y finalmente, tuve el chance de hacerlo en mi carrera con Puerto Rico”, señaló el jugador de 6’0” de estatura. “Me encantó ser parte de la Selección y siempre es mejor cuando ganamos partidos”, añadió.

Valentín indicó que toda la familia vio el partido ante Bahamas en Mayagüez el pasado 2 de junio, cuando fue su debut con el Huracán Azul.

“Toda mi familia y amigos en Houston y Portland estaban viendo el partido y estaban contentos. Mi familia dijo que estaba muy orgullosa de mí por estar representando a Puerto Rico. Mi papá vio el partido y estaba feliz. Me dijeron que si mi abuela (Adela) estuviera viva, estuviera también muy orgullosa”, señaló Valentín, quien lleva un tatuaje en uno de sus brazos de la Estrella de Belén en honor a sus abuelas Adela González y Lucille Graybill porque ellas son su conexión con Dios.

“Estoy muy feliz. No estuve acá antes, pero la cultura, las personas dentro y fuera de la cancha me hacen sentir muy orgulloso de formar parte de Puerto Rico”, confesó.

zarek

Sobre la experiencia de jugar por primera vez con el Huracán Azul y con sus nuevos compañeros dijo que “pienso que esto es el principio de algo bueno, porque el equipo es muy joven. Yo soy el mayor del grupo y estoy aquí para ayudarlos”.

“Es el comienzo de algo bueno, distinto y muy especial en la historia del fútbol de Puerto Rico porque tenemos calidad para, no solo jugar en CONCACAF, sino para ganar en CONCACAF”, subrayó.  “Estoy muy orgulloso del grupo y cómo trabajamos estos días. Terminar con dos victorias es impresionante y una de ellas en casa, me hace feliz”, agregó.

“Es un honor salir con estos chicos y pelear. Te lo juro que hay calidad para jugar en un nivel grande y estoy listo para ser parte de eso”,concluyó Valentín, quien regresará mañana, miércoles, a Houston para unirse nuevamente a su equipo en la MLS y regresar a la acción.

Valentín formó parte del Huracán Azul junto a Wilfredo Rivera (Orlando City, delantero); Nicolás Cardona (Hartford Athletics, defensa); Raúl González (Memphis 901 FC, defensa); Jaden Servania (Birmingham Legion FC, mediocampista); Ángel Molinari (Ferroviario Bolivia, portero); Daniel Rosario (Orlando City B, defensa); Darren Ríos (agente libre, mediocampista); Devin Vega (agente libre, mediocampista); Eli Carr (agente libre, delantero), Gerald Díaz (agente libre, mediocampista); Giovanni Padrón (Nashville Knights, defensa); Isaac Angking (agente libre, mediocampista); Jan Carlos Mateo (Oriente Petrolero, delantero); Joel Serrano (agente libre, portero); Johan Rodríguez (FC Delco, portero); Jordan Saling (agente libre, mediocampista); Juan O’Neill (agente libre, mediocampista); Kevin Hernández (agente libre, delantero); Ricardo Rivera (Vilamarxant CF, delantero); Rodolfo Sulia (agente libre, defensa);  Giovanni Calderón (Hartford Athletics, defensa), y Lester Hayes III (El Palo FC en España,  delantero).