Yankees y White Sox juegan un partido de película, literalmente

Esto fue de verdad, no una película. Un parque diferente, una entrada espectacular y un final de película

YANQUIS-MEDIAS BLANCAS

Tim Anderson admitió recientemente que nunca ha visto la película “Field of Dream”. De todos modos, escribió el jueves una buena propuesta de guión para la secuela.

Anderson bateó un jonrón de dos carreras que depositó la pelota en el maizal en la novena entrada, lo que dio un final cinematográfico al juego en que los Medias Blancas de Chicago superaron 9-8 a los Yanquis de Nueva York.

El encuentro fue el primero de las Grandes Ligas que se haya realizado en el estado de Iowa en la historia.

“Los fanáticos vinieron a ver un espectáculo y eso es lo que les dimos”, destacó Anderson.

El pelotero, quien evidentemente se divirtió más que nadie en el público, había conectado antes un doble remolcador. Tras conseguir su cuadrangular, bailó durante su recorrido por las bases.

En home, lo esperaron sus compañeros, quienes celebraron ruidosamente.

“Ser capaz de definir esto con un batazo fue definitivamente uno de los mejores momentos de mi carrera, seguro”, dijo Anderson.

Así, los 7.832 espectadores abandonaron el graderío y recorrieron los maizales hasta llegar a sus automóviles. Antes, presenciaron un espectáculo pirotécnico en el estadio, construido para la ocasión entre los sembradíos y junto al lugar en que se filmó la popular película titulada en inglés “Field of Dreams” y estelarizada por Kevin Costner en 1989.

Incluso tras la derrota que dejó a los Yanquis tendidos en el terreno, sus seguidores probablemente se marcharon contentos con la experiencia.

Aaron Judge y Giancarlo Stanton batearon sendos jonrones de dos carreras por Nueva York en la parte alta del inning ante el cerrador estelar Liam Hendriks. El juego inspirado en la cinematografía resultó un duelo de vuelacercas.

Hubo ocho cuadrangulares en total, incluidos dos de Judge.

Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 4-0.

Por los Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 4-0. Los cubanos José Abreu de 2-1 con dos anotadas y una producida, Yoán Moncada de 4-0, Luis Robert de 4-1 con una anotada. El dominicano Eloy Jiménez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.