¡Ya es oficial! "Sugar" Díaz pasó a los Mets con Canó

Mañana presentarán a los jugadores

¡Azúcar para la Gran Manzana!

Los Mets de Nueva York confirmaron esta tarde la adquisición del puertorriqueño Edwin “Sugar” Díaz y del intermedista dominicano Robinson Canó.

Según dio a conocer ayer la oficina de comunicaciones de las Grandes Ligas, ambos jugadores aprobaron sus respectivos exámenes físicos, por lo que queda servida la mesa de cara a la temporada de 2019. Este era, precisamente, el último paso que restaba para que se oficializara la movida. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, la organización de los Metropolitanos presentará a ambos jugadores.

En sus redes sociales Díaz se hizo sentir agradecido por los años en la organización de los Marineros de Seattle y motivado para lo que vienen a partir del año próximo.

“Gracias a Dios por esta gran oportunidad. Agradecido de los Marineros de Seattle por la oportunidad de ser pelotero profesional y llegar a grandes. A mis fanáticos, familia y todas las personas que me apoyan, nos fuimos para los Mets. Vamos pa’ encima a meter mano en Nueva York”, colgó en sus plataformas digitales.

Para recibir los servicios del relevista boricua y del macanero quisqueyano, los Mets enviaron a los Marineros de Seattle a Jay Bruce, Anthony Swarsak, Gerson Bautista, Jarred Kelenic y Justin Dunn. Asimismo, el acuerdo incluyó que la franquicia neoyorquina recibiría una bolsa de $20 millones por parte de Seattle, monto dirigido a aportar al pago del salario de Canó, que totaliza los $120 millones ($24 millones por campaña) hasta el 2023.

“Sugar” Díaz viene de salvar 57 partidos en el 2018, liderando las Mayores en su departamento. Basta decir que el nuestro también estableció una marca para la franquicia.

El orgullo de Naguabo, quien ahora está bajo control contractual de los Mets hasta el 2022, viene de un año inmenso, en el que registró efectividad de 1.96 y acumuló 124 ponches en 73.1 entradas. Díaz fue el Relevista del Año en la Liga Americana. Igualmente, fue convocado a su primer Juego de Estrellas en su tercera campaña como ligamayorista. A partir de 2020, el del barrio Daguao será elegible a arbitraje.

Es importante señalar que Díaz también viene de igualar la segunda mejor cantidad de rescates en una temporada. Sus 57 juegos salvados lo hicieron repetir la gesta lograda por Bobby Thigpen, quien en 1990 también salvó 57 choques con los Medias Blancas de Chicago. El boricua se quedó a solo cinco rescates de igualar el récord de las Mayores, actualmente en posesión del venezolano Francisco Rodríguez, que sumó 62 rescates en 2008.

En su trayectoria en la Gran Carpa, Díaz se ha enfrentado a 13 equipos de la Liga Nacional (incluidos los Mets) y en 96 enfrentamientos oficiales solo ha permitido 26 indiscutibles. En 24 salidas en relevo contra equipos del viejo circuito, “Sugar” registra marca de 0-3 y efectividad de 3.00 en 24 entradas completas. Además, ha acumulado 12 rescates y 38 ponches.

Sobre Canó hay que subrayar que viene de un año de altibajos. Tras dar positivo en un examen de dopaje, el dominicano se vio en la obligación de cumplir una suspensión de 80 juegos. No obstante, una vez activo, registró muy buenos números ofensivos. Canó bateó .303/.374/.471, pegó diez cuadrangulares y totalizó 50 carreras empujadas en 80 partidos defendiendo los colores de los Marineros.

Mañana usted podrá disfrutar la transmisión en directo de la presentación de ambos peloteros a través de las plataformas digitales de los Mets y las Mayores.