Voto de huelga BSN: "Las manos de los apoderados están sucias"

Los jugadores aprobaron voto de huelga ante el incumplimiento de los acuerdos que garantizaban un tope salarial de $80 mil

Voto de huelga aprobado. Eso es lo que hay para el Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras varias semanas de dimes y diretes por el incumplimiento de los acuerdos que garantizaban, por parte de los apoderados, un tope salarial para los jugadores de $80 mil y que, recientemente, se ha visto reducido en un 50%, desde el 2017 (2018: $60 mil y 2019: $40 mil).

El presidente de la Asociación de Jugadores, el licenciado Víctor Vélez, le manifestó a este medio que "las manos de los apoderados están sucias" y que los jugadores están en todo su derecho de reclamar mejores condiciones, luego del duro golpe económico al que han sido sometidos.

"Nosotros no hacemos esto para recibir una respuesta del cuerpo directivo de la liga, nosotros hacemos esto porque los jugadores están indignados y están reclamando que se valide el acuerdo. La única reacción que esperamos es que nos digan que se validará el acuerdo del 2017 del tope salarial de $80 mil. Eso es lo único que estamos esperando", sostuvo Vélez.

Los reclamos se dan en medio de un escenario de deudas y más deudas.

"Los jugadores en este país necesitan estas plazas de trabajo y que se les pague lo correcto. Los apoderados siguen viendo a los jugadores como un costo. Y nuestra postura es lograr tener una de las mejores ligas del mundo y los topes no pueden seguir bajando. Aquí en Puerto Rico los apoderados deudores andan por ahí dando cantazos. Y los jugadores con deudas de años. Uno no puede exigir cuando no se tienen las manos limpias y las manos de los apoderados están sucias por todas las deudas y por todos los impagos. Aquí hay jugadores que terminan cobrando la mitad. Esas son las realidades que la gente desconoce", indicó.

De acuerdo con Vélez, los atletas del BSN tienen que ser tratados como cualquier otro profesional.

"Todavía se le debe a casi todos los jugadores de los Cariduros de Fajardo y los jugadores de los Cangrejeros de Santurce todavía no han recibido lo que se les debe. Hace tres años, entre todas las deudas a los jugadores, se sobrepasaba el millón de dólares, imagínate ahora", puntualizó.

La próxima reunión de los jugadores está pautada para el 11 de enero.