Voleibolistas puertorriqueñas listas para debutar en las arenas de NCAA

Listas para su debut en el voleibol de playa de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) las voleibolistas Allanis Navas y María Gonzalez.

 

Este viernes, las integrantes del equipo nacional cumplirán su sueño de competir en la NCAA con sus respectivas universidades.

Navas fue reclutada por la Grand Canyon University (GCU). Mientras, González representará a la Texas Christian University (TCU). La Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol (AVCA, por sus siglas en ingles) publicó su ranking previo al inicio de la temporada 2021, donde GCU ocupa posición número siete y TCU la quince en la nación.

Allanis Navas expresó sentirse “muy emocionada” de cara a su debut. María González comparte la emoción y añadió sentirse “bien orgullosa de todo el trabajo que he hecho durante todos estos años”.

volei de playa

Antes de partir a sus respectivas instituciones, González y Navas se propusieron formar parte de las parejas principales de sus equipos y lo lograron. González formará parte de las parejas uno o dos de su equipo y Navas será una de las integrantes de la cuarta pareja de GCU.

“Ha sido bien difícil el tener que competir por mi posición, eso era un poco nuevo para mí, ya que en Puerto Rico tenemos cuatro jugadoras y aquí (TCU) tenemos veinte y empezamos con 22 jugadoras”, explicó María González.

El formar parte de uno de los mejores equipos del torneo representa una gran responsabilidad para ambas jugadoras y aunque sienten presión de representar lo mejor posible a su equipo, consideran que esto las ayudará a continuar creciendo como jugadoras.

“Ya TCU a aportado a mi desarrollo, yo no soy la misma jugadora que llegó el semestre pasado”, puntualizó González.

Así mismo, coincidieron en que estar lejos de sus familias ha sido difícil, pero sienten que no representa un reto para ellas, ya que al formar parte del equipo nacional les ayudó a estar acostumbradas a viajar y competir lejos de sus familias.

Navas aspira ayudar a su equipo con su defensa a alcanzar la post temporada y completar la meta que dejaron inconclusa en el 2020 de traer el campeonato a GCU, ya que el torneo fue cancelado por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, la meta principal de González es ganar todos los partidos posibles para representar dignamente a los Frogs de TCU y a Puerto Rico. Para María González, es una prioridad continuar representando a Puerto Rico y TCU le brinda esta oportunidad.

El primer partido de González con TCU lo será ante Stetson University el viernes a las 7:00 a.m. (hora de Puerto Rico). Mientras, Allanis Navas hará su debut ante Arizona University a las 8:00 a.m. (hora de Puerto Rico).

A pesar de alcanzar juntas la quinta posición en los Juegos Olímpicos Juveniles y la cuarta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, las puertorriqueñas se enfrentarán el 12 de marzo, cuando GCU y TCU choquen en Alabama. Las voleibolistas indicaron que fuera de la cancha disfrutarán de su amistad, pero en la competencia buscarán darle la victoria a su equipo.