VIDEO: Russell Westbrook y Bradley Beal se sacaron el juego del buche a los Nets

Marcaron seis puntos en siete segundos

Bradley Beal y Russell Westbrook encestaron triples en una asombrosa secuencia de 3,8 segundos al cierre del partido para guiar a los Wizards de Washington a sorprender a Kevin Durant y los Nets de Brooklyn con un triunfo de 149-146 el domingo.

Westbrook terminó con 41 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, mientras que Beal —líder anotador de la NBA— aportó 37 unidades. En el cuarto periodo, Beal sumó 22 puntos y Westbrook 15. Durant, segundo en la lista de anotadores de la liga, también hizo 37 tantos.

Con Washington abajo 146-141, Beal conectó un triple a 8,1 segundos del final. Garrison Matthews desvió un pase de Joe Harris a Westbrook y él acertó otro triple con 4,3 segundos restantes para poner a los Wizards al frente 147-146.

Kyrie Irving halló a Timothe Luwawu-Carbarrot bajo la canasta con 2,9 por jugar, pero su tiro giró por el aro y no entró. Beal agregó dos tiros libres a 0,7 segundos para que los Wizards rompieran una racha de cuatro descalabros en fila y mejoraran su récord a 4-12, aún el peor de la NBA.

Harris tuvo la mejor aportación ofensiva de su carrera con 30 puntos, e Irving agregó 26 para la causa de Brooklyn. Los Nets habían ganado cuatro juegos seguidos.

James Harden se ausentó por una contusión de muslo, el primer partido en que no participa desde que fue canjeado de Houston a Brooklyn el 13 de enero.

Westbrook ha impuesto máximos de puntos de la temporada en partidos sucesivos. Llegó al encuentro promediando 18,9 tantos, su nivel más bajo desde su segunda temporada en la liga, en 2009-10.

Los Wizards tienen marca de 1-4 desde que reanudaron sus partidos después de una pausa de 13 días que incluyó seis aplazamientos por cuestiones relacionadas con el COVID-19.