VIDEO: “Nuestra mayor ilusión es ser parte de una eliminatoria mundialista”, Elgy Morales

El director técnico de la selección resumió el sentir del fútbol boricua.

El director técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta, Elgy Morales, indicó que el onceno puertorriqueño está motivado y enfocado en su preparación de cara a las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial FIFA Catar 2022.

Puerto Rico inició su preparación el pasado 10 de enero en Punta Cana, donde permaneció hasta hoy, lunes, en la mañana. En la tarde, el onceno tricolor llegó a hasta Santo Domingo para jugar mañana, martes, un partido internacional amistoso ante República Dominicana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a las 5:00 p.m.

El miércoles, 20 de enero la delegación boricua viajará a Guatemala para dos partidos amistosos a puerta cerrada en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala.

“Tuvimos un año (2020) muy difícil porque no nos pudimos juntar como equipo por las medidas sanitarias que se rigen actualmente (ante la pandemia del COVID-19), pero sí ellos (jugadores) estuvieron activos”, explicó Morales en la conferencia de prensa virtual que realizaron ambos equipos a su llegada al Hotel Crown Plaza en Santo Domingo.

fut

“Nosotros estamos enfocados y con unas metas a largo plazo. Tenemos una visión muy clara, y era fundamental juntarnos ya que el pasado año no tuvimos ningún microciclo de trabajo. Este año volvimos a retomar acción y fundamentalmente a enfocarnos en lo que es para nosotros una prioridad: la eliminatoria de marzo”, subrayó el director técnico de Puerto Rico.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.

“Afortunadamente se hizo un esfuerzo muy grande de parte de nuestra Federación y de parte de nuestros jugadores para tener una oportunidad de un microciclo alargado en el cual incluimos tres juegos de fogueos. Han sido días muy largos de trabajo, pero contento porque hemos tenido a jugadores que han asimilado muy bien el trabajo y saludables, que eso cuesta bastante”, expresó Morales.

A preguntas de la prensa sobre cómo mantiene al equipo motivado, el director técnico de Puerto Rico dijo que: “con solamente estar convocado a una Selección Nacional, con solamente tener la oportunidad de ponerse la camisa de un país, ya eso debe de ser una gran ilusión para los jugadores, pero nuestra mayor ilusión es ser parte de una eliminatoria mundialista”.

“Creo que los que estamos acá comenzamos a hacer parte desde ese momento en marzo cuando comienza la eliminatoria. Obviamente, al final de esto solo llegan los mejores 32 equipos a la Copa del Mundo, pero estamos involucrados y yo creo que ya estamos jugando desde ahora. Eso es la ilusión más grande que puede tener un futbolista, ser parte de una eliminatoria hacia un mundial tan importante y diferente, en esta ocasión, en Catar; en una fecha diferente, en un país diferente, en un ambiente completamente diferente, y eso es para que cada uno pueda ilusionarse”, apuntó.

Morales estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el capitán Sidney Rivera y el portero Cody Laurendi. Ambos indicaron estar listos y enfocados para el partido de mañana contra República Dominicana.

Jacques Passy: “van a ir por el partido”

Por su parte, el director técnico de República Dominicana, Jacques Passy, dijo que espera un juego agresivo de Puerto Rico.

fut

“La Selección de Puerto Rico ya la conocemos bien, pero ha sido un análisis distinto porque a Puerto Rico cuando tú lo estudiabas algunos años tenía dos o tres referentes era Héctor Ramos, Sidney Rivera y el portero Laurendi (Cody), pero hoy han incorporado diferentes jugadores que les permite jugar con diferentes estilos de juego”, mencionó Passy, quien mencionó a jugadores como Raúl González e Isaac Angking.

“Yo espero un equipo (de Puerto Rico) que sea agresivo, no se va a tirar para atrás en nuestro campo. Han trabajado fuerte ocho días, van a tratar de buscar el partido, y van a ir por el partido, eso te lo puedo garantizar”, respondió Passy a preguntas de los medios. “Nos hemos preparado nosotros también, muy bien, para hacer un partido competitivo, y ojalá que se nos den las cosas mañana (martes)”, finiquitó.

El partido entre República Dominicana y Puerto Rico será transmitido en vivo por el canal dominicano CDN y la Federación Puertorriqueña de Fútbol hace las gestiones pertinentes para hacerlo por las redes sociales de @fpfpuertorico.

Los jugadores que participan de la concentración son Cody Laurendi (portero), Ángel Molinari (mediocampista), Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Devin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa) y Johan Rodríguez (portero).

Mira la conferencia de prensa entera aquí:

l