VIDEO: La primera vez que un Kobe chamaquito le dio liga a Papi Jordan

Tenga, pa' que se entretenga. Pásaselo a tu compañero de trabajo o del salón. Esto es oro. #RIPMamba

 

17 de diciembre de 1997.

kobe

Ese día, los Lakers de Los Ángeles con un chamaquito llamado Kobe Bryant en su segundo año en la NBA, se midieron a los Bulls de Chicago en el United Center. Ese día, Kobe, en su segundo año en la NBA, comenzaba a despuntar como una verdadera amenaza ofensiva. Faltaría aún para que, junto a Shaquille O'Neill y Phil Jackson, llevara a los Lakers a la cúspide de la NBA, pero ya la gracia se veía a leguas.

Jordan, quien buscaba nuevamente un tercer título al hilo con los Bulls, el sexto de su carrera, estaba en el tope del mundo. Todavía no le había dado por retirarse de nuevo, para finalmente regresar en el ocaso de lo que fue la magia de sus habilidades.

Ese día, Jordan echó 36 puntos, con cinco rebotes, lo que pudiese llamarse otro día en la oficina. Sin embargo, lo que no sabría Michael es que de frente tenía a un chamaquito de 19 años de edad que también eventualmente lo acompañaría en el Olimpo de la NBA como uno de los mejores de la historia. Kobe le echó 33 puntitos ese día a Papá Jordan, dándole una probadita de lo que se acercaba. Kobe y Jordan se medirían en varias ocasiones durante el resto de sus carreras, pero esta es la que muchos recuerdan como el debut "en sociedad" de quien hace días falleciera tras estrellarse un helicóptero en el que iba a bordo junto a su hija Gianna y ocho personas más.

Aquí están los videos de aquellos dos duelos… Incluimos el primer duelo entre Jordan y Kobe, para que conste, aunque en aquel partido Kobe apenas jugó cinco minutitos…