VIDEO: Gran demostración de Manny Santiago en ruta a su anhelo olímpico

¡Cómo mastica ese mellao'!

Manny Santiago sigue demostrando que es como el vino. El skater boricua brilló a nivel mundial para orgullo de todo su pueblo boricua.

Santiago, de 35 años de edad, se destacó por Puerto Rico durante este pasado fin de semana en el evento de skateboard Dew Tour, que se celebró en Des Moines, Iowa, finalizando en la séptima posición global y demostrando sus habilidades de manera excelsa, alcanzando la ronda final en el primer puesto.

Este evento da puntos para las clasificaciones olímpicas de Tokio 2020. Santiago, a quien apodan 'el mellao', regresa a la pista en el Campeonato Mundial en Roma, Italia, que se celebra desde el 30 de mayo . Ese es el último evento clasificatorio de la modalidad Street que debutará en las Olimpiadas en Japón.

manny

(Crédito: Luis Serrá)

Con este resultado Santiago mejora en el ranking mundial al ascender de la posición número 14 al puesto número 12, lo que aún lo mantiene entre los mejores 20 para clasificar a Tokio.

Su primera carrera en Des Moines el sábado pasado encendió a todos y le dio la puntuación más alta, pero se superó a sí mismo en su segunda carrera y quemó el lugar.

No obstante, tras la final, Santiago finalizó séptimo entre los ocho finalistas con puntuación de 17.56 puntos. El ganador de la parada lo fue el estadounidense Nyjah Huston con 37.05.

El boricua volverá a competir desde el 30 de mayo en el Campeonato Mundial en Roma, Italia. Ese es el último evento clasificatorio de Street para las Olimpiadas.

El boricua llegó a la final con la mejor puntuación de las semifinales con 88.10 puntos, seguido por el francés Aurelien Giraud con 80.00, en una plantilla total de 30 competidores.

https://www.instagram.com/p/CPN5AtQh4Ud/“Mi primera carrera fue mi plan A, luego supe dentro de mí que tenía trucos mejorados. Sabía que vendrían más eliminatorias, y todos son buenos patinadores”, había dicho Santiago al portal Dew Tour el sábado pasado.

Otros tres boricuas vieron acción en la competencia, pero no alcanzaron la final. Steven Piñeiro finalizó en la posición 27 con puntuación de 58.74 enla modalidad de Park del Dew Tour. Vianez Morales vio acción en la modalidad de Street, pero se quedó en la posición 35 en la ronda clasificatoria con puntuación de 1.96. Igualmente, el adolescente Rio Batan Matienzo acabó en el puesto 36 en esa misma ronda de Street con puntuación de 35.93.

Según dijo el presidente de la Federación de Patineta de Puerto Rico, Carlos Tomassini, al diario Primera Hora, "Manny va a subir en el ranking" y "estará en mejor posición para clasificar".

Manny conversó con Men's Journal hace un tiempito, sobre su vida como vegano, dieta que lo ha ayudado a mejorar su desempeño sobre ruedas.

"Tengo 34 años y he sido vegano y vegetariano durante nueve años. Realmente me siento mejor que cuando tenía 18 años. Lo que pones en tu cuerpo es enorme para mí. Para mí, se trata de estar abierto a probar cosas y tener la mente abierta. Todos somos seres espirituales, siento que hay una energía que se mueve en el mundo y creo firmemente que no hay razón para matar animales para comer. Le quita el espíritu; los animales que comes no tienen una vida plena, están llenos de miedo, son lentos, y luego eso te afecta. Para mí es un hecho triste que esos animales no tengan una oportunidad en la vida, nacieron para morir y fueron hechos para ser carne", apostilló en la entrevista con Men's Journal que puedes ver pulsando aquí..

(Crédito fotomontaje: Dew Tour / Luis Ferrá)