Verdejo permanecerá en prisión sin fianza; testigo nunca habló con Policía estatal

Ayer el boxeador se entregó a las autoridades federales.

El boxeador Félix Verdejo permanecerá detenido sin fianza luego de comparecer en su vista inicial en el tribunal federal ante una denuncia criminal relacionada al asesinato de Keishla Rdríguez Ortíz.

Así lo determinó hoy la magistrada Camille Vélez Rivé durante la vista inicial del caso criminal contra el púgil, quien presenció la vista de forma virtual desde las instalaciones de la cárcel federal en Guaynabo. La magistrada, asimismo, indicó que permanecerá para una vista posterior la vista preliminar en donde Verdejo podría declararse culpable o no por los cargos.

"Debido a la naturaleza y las circunstancias que rodean este caso, señor Verdejo, usted permanecerá detenido sin fianza", dijo la magistrada Vélez Rivé al púgil.

keishla

De igual forma, de acuerdo con la magistrada, la Oficina del Defensor Público federal tendrá hasta hoy a las 5:30 p.m. para presentar una lista de abogadas y abogadas expertas en la pena capital. Durante la vista inicial, Vélez Rivé le explicó a Verdejo que los cargos de secuestro que resulte en una muerte y carjacking que resulte en una muerte podrían conllevar una pena máxima de cadena perpetua hasta la pena capital.

La magistrada también mencionó que el gobierno federal tiene 30 días para presentar el caso contra Verdejo ante un Gran Jurado federal para determinar si existe causa probable para someter una acusación. Mientras tanto, dentro de los próximos 14 días, Verdejo puede ser sometido a una vista preliminar.

Ayer, Verdejo se entregó a las autoridades federales y pasó la noche en la cárcel federal. Las autoridades federales le acusan de haber cometido los delitos de carjacking que resultó en una muerte, secuestro que resultó en una muerte y el asesinato de una criatura sin nacer.

Tras la presentación de la denuncia criminal en su contra, la oficina de la Fiscalía federal presentó una certificación en la que indican que el caso es elegible a una sentencia de pena de muerte. Sin embargo, el fiscal federal, Stephen Muldrow mencionó en el documento que aún no han determinado si solicitarán dicha sentencia en caso de que Verdejo salga culpable de los delitos que se le imputan.

La denuncia criminal contra el boxeador detalla que desde el martes pasado Verdejo contactó al testigo cooperador para que lo ayudara a terminar el embarazo de Rodríguez Ortíz. Luego, el jueves Verdejo habría contactado a la joven de 27 años para encontrarse y el testigo fue con él a ese encuentro en su guagua Dodge Durango. La víctima llegó al punto de encuentro y se montó en la guagua del boxeador.

Luego de hablar con Keishla, Verdejo le conectó un golpe en el rostro y luego le habría inyectado con una droga que compraron en el residencial Luis Llorens Torres. Después, Verdejo y el testigo amarraron las manos y pies de Keishla con un cable y e amarraron un bloque.

El testigo tomó las llaves del carro de Keishla y se lo llevó. Pasaron con ambos carros por el puente Teodoro Moscoso, se estacionaron en el carril de emergencia del puente y lanzaron a Keishla con el bloque amarrado a los pies a las aguas de la laguna San José donde apareció flotando el sábado. Ya estando el cuerpo en el agua, según la denuncia, Verdejo le disparó con un arma de fuego desde el puente.

Luego fueron a dejar el auto de Keishla abandonado en Canóvanas.

policia

Testigo lidió con autoridades federales de forma directa…

El testigo de las autoridades federales en el caso del asesinato de Keishla Rodríguez nunca estuvo en comunicación con el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

En entrevista con NotiUno 630, el comisionado de la uniformada, Antonio López, indicó que el caso de la joven se estaba trabajando recopilando información científica, y se enteraron de la existencia de esta persona el día antes del arresto de Félix Verdejo.

“Nos enteramos prácticamente el sábado. El sábado nos enteramos prácticamente de la existencia de esa persona, la evidencia que se estaba recopilando era científica, era circunstancial, se estaba entrevistando a varias personas, al principio Verdejo no vino aquí como sospechoso, sino como persona que aportara información”, comentó el funcionario.

El domingo, las autoridades federales arrestaron a Verdejo ya que cuentan con un testigo quien relató cómo presuntamente el púgil cometió el asesinato.

Según el docket federal del caso, hay una declaración jurada del agente especial del FBI, Lorenzo Vilanova Pérez, que asegura cuentan con la cooperación de un testigo que conoce de primera mano los hechos que llevaron al asesinato de Keishla.

Según se alega, desde el martes pasado Verdejo contactó al testigo cooperador para que lo ayudara a terminar el embarazo de Keishla.

El jueves, Verdejo habría contactado a Keishla para encontrarse y el testigo fue con él a ese encuentro en su guagua Dodge Durango. La víctima llegó al punto de encuentro y se montó en la guagua del boxeador.

Luego de hablar con Keishla, Verdejo le conectó un golpe en el rostro y luego la inyectaron con una droga que compraron en el residencial Luis Llorens Torres. Después, Verdejo y el testigo amarraron las manos y pies de Keishla con un cable. Le amarraron un bloque.

El testigo tomó las llaves del carro de Keishla y se lo llevó. Pasaron con ambos carros por el puente Teodoro Moscoso. Llegaron hasta un lado del puente y lanzaron a Keishla con el bloque amarrado a los pies a las aguas de la laguna San José donde apareció flotando el sábado. Ya estando el cuerpo en el agua, Verdejo le disparó con un arma de fuego desde el puente.

Luego fueron a dejar el auto de Keishla abandonado en Canóvanas.

Mira la entrevista aquí:

Pelota Dura

Para hablar sobre el caso de Félix Verdejo, nos acompaña el comisionado de la policía, Antonio López Figueroa. #PelotaDura

Publicado por Jugando Pelota Dura en Lunes, 3 de mayo de 2021