“Verán un Verdejo técnico y agresivo”

Será la primera pelea del diamante bajo la tutela de su nuevo entrenador.

Hoy se sabrá si el gas pela o no pela en la carrera de Félix Verdejo. “El diamante” sube al ring esta noche por primera vez desde abril del año pasado y con nueva esquina.

Verdejo (25-1, 16 KOs) se medirá a Manuel Rey Rojas (18-3, 5 KOs) en un combate que tendrá lugar en el Turning Stone Resort & Casino, en Nueva York. Su contrincante se presenta con una racha de seis triunfos consecutivos, siendo su última victoria la única por la vía rápida.

Verdejo marcó 136.75 libras en la báscula, mientras su oponente la detuvo en 135.75.

verdejo

“No tuve problemas haciendo el peso. Me siento muy bien y ahora lo que quiero es comer, lo que me gusta”, le dijo el boricua de 26 años a El Calce luego del pesaje de anoche.

“Este es un momento importante que pondrá a prueba mi carrera. El 2020 es clave. El plan de pelea es salir agresivo, pero imponiendo la técnica en todo momento. La meta es salir fuerte y combinar la inteligencia todo el tiempo”, adelantó.

El púgil del patio, ahora entrenado por el cubano Ismael Salas, busca su tercer triunfo en línea, tras sufrir su primera derrota en el 2018. El último combate de Verdejo fue una victoria por decisión unánime en la que su brillo no conmovió mucho a la fanaticada que se dio cita en el Madison Square Garden. Empero, asegura que en su mente solo hay enfoque y deseo de imponer su talento.

“Solo pienso en hacer mi trabajo y que todo nos salga bien. Confío en lo que se hizo en el gimnasio y estoy seguro que será el comienzo de muchas cosas buenas”, destacó.

Verdejo indicó que estará subiendo con un vestuario alusivo a la cobertura mediática de su carrera. Reportes de prensa, de sus buenos y malos momentos, lo acompañaran en el ensogado, “porque siento que he vivido mucho en poco tiempo y se ha dicho mucho de mí. Me toca a mí comenzar a escribir una nueva historia”, puntualizó riendo.

Reaparece “Pitufo”

Por otro lado, Christopher “Pitufo” Díaz también vuelve a la carga en la misma cartelera.

pitufo

El gallo de Barranquitas (24-2, 16 KOs) viene de sufrir su segunda derrota sus últimas tres peleas. Ahora, busca rescatar su carrera ante el brasileño Adeilson Dos Santos (19-7, 15 KOs).

El contrincante de “Pitufo” ha perdido sus últimas cuatro peleas.
Usted podrá ver los combates de Verdejo y “Pitufo” a través de ESPN+.