Vargas o Berchelt… Machado quiere a cualquiera

Se contempla la posibilidad de regresar al ring en febrero.

 

 

Luego de realizar con éxito su segunda defensa del cetro AMB en las 130 libras, Alberto ‘El Explosivo’ Machado está ready pa’ cualquiera, así sea para medirse al campeón CMB Miguel Berchelt o contra el también peligroso púgil mexicano Francisco Vargas. Eso dice el gallo del patio mientras se relaja y saca un ratito para hablar con El Calce.

“Estoy en mi mejor momento. Estoy probándole a la gente que hay talento para medirnos con los nombres grandes y esperando que se nos presente una buena oportunidad para seguir creciendo en este negocio. Mi equipo de trabajo me ha ayudado un montón y, por el momento, tengo que esperar a ver qué es lo que viene por ahí”, dice mientras suelta una sonrisa, como quien no quiere la cosa.

Y es que ya empezaron a sonar los nombres de Berchelt (35-1, 31KO’s) y de Vargas (25-1-2, 18KO’s). Pero no, todavía no hay nada sobre la mesa y lo que se comenta es sobre la posibilidad de regresar al ensogado para febrero de 2019.

Machado Roach

“Se dice de Berchelt y la gente también habla de Vargas. Yo estoy tranquilo, como te dije, esperando que se concrete algo. No tengo preferencia por ninguno. Yo quiero a cualquiera de los dos. Serian dos buenas peleas, aunque con Berchelt sería algo grande, porque tenemos la oportunidad de poner en juego los títulos de cada uno. Más allá de una bolsa mayor, esa pelea me pondría en la cima de la división”, señala.

Machado (21-0, 17KO’s) ya regresó al gimnasio de las Parcelas Falú luego de brillar el pasado 27 de octubre en el Madison Square Garden y reconoce que ya anda pensando en su próximo paso. Machado le da cabeza al asunto, pero deja claro que tampoco anda perdiendo el sueño con el futuro. El orgullo de Monte Hatillo está tranquilizo y puesto para seguir cosechando éxitos.

“La meta ahora es prepararnos mejor que la última vez. El último campamento fue tremendo y ahora tengo que seguir así y mejorando. Aquí no podemos parar. Tengo la fortaleza, me siento bien en el peso y tengo la ventaja de la estatura. Quiero gozarme las navidades en Puerto Rico comiendo lechón”.

explosivo

Machado ha realizado dos combates en el 2018, el primero ante el ghanés Rafael Mensah (31-1, 23KO’s) y el más reciente ante el norteamericano Yuandale Evans (20-2, 14KO’s).

“A la gente que estén pendientes que vienen cosas buenas. El boxeo puertorriqueño está renaciendo y seguiremos haciendo las cosas bien para seguir representando el país. Esta es mi profesión y lo hago porque amo esto”, se despidió el campeón mundial.