Torrey Craig, el jugador que ya es campeón mientras se juegan Las Finales de la NBA

El alero de Carolina del Norte levantará el título Larry O'Brien, ya que fue parte de las dos franquicias en la temporada.

Las Finales de la NBA arrancarán su camino con una de las historias más extrañas que se han dado en los últimos tiempos, pues Torrey Craig se proclamará campeón sin importar qué equipo levante el trofeo Larry O'Brien.

Y es que, el alero disputó los primeros 18 juegos de la Temporada 2020-2021 con los Bucks de Milwaukee, pero a estas alturas del certamen es parte de los Suns de Phoenix.

Torrey Craig será campeón de la NBA sí o sí

En el momento en que Alan Silver, comisionado de la NBA, entregue el título se consumará el récord de Torrey.

Con los Bucks no tuvo una gran participación. De hecho, dejó una marca de 2.5 puntos por duelo disputado. Esto motivó a Milwaukee a liberarlo, también porque necesitaban dejar espacio en su plantilla.

Los Suns lo recibieron con los brazos abiertos. Incluso, su desempeño en el campo ha sido destacado, al grado de convertirse en una pieza fundamental en la defensiva, con 50 encuentros disputados.

El momento del último encuentro de la serie marcará un momento soñado por Craig, quien hace algunos años se encontraba muy lejos de poder estar en la élite de la NBA.

Torrey nació en Great Falls, un pequeño pueblo de Carolina del Norte, una localidad donde son pocas las oportunidades en el básquetbol.

En la NCCA fue parte de USC Upstate, un equipo con poca historia en el campeonato, pero que vio algo especial en él.

Su nulo protagonismo en los cuatro años de la universidad lo sacaron del radar de la NBA.

De hecho, no fue elegido en el draft de 2014, por lo que su mente estaba puesta fuera de Estados Unidos, pues parecía que no habría muchas oportunidades.

Su camino tomó rumbo a Australia, siendo parte de equipos como Cairns Taipans, Wellington Saints y Brisbane Bullets.

Pero el regreso a su país se dio con los Nuggets de Denver, con quienes disputó 83 duelos en la NBA.

Pese a que ha tenido un mejor protagonismo con los Soles, su presencia no está garantizada el próximo año, pese a que se trata de un jugador que cobra 1.6 millones de dólares.

El anillo de campeonato será un respiro en su camino, que ha tenido que viajar por su amor al básquetbol.