Tokio los extrañará: Estas son las grandes figuras que se ausentarán en los Juegos Olímpicos

La justa veraniega no contará con varios protagonistas del deporte, ya que sufrieron lesiones o no consiguieron el permiso de su club para poder disputarlos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán con grandes figuras del deporte; sin embargo, la justa se perderá de algunas estrellas, que se bajaron de última hora.

La pandemia provocada por el COVID-19 ha sido un factor determinante, ya que varios deportistas tienen miedo a que la situación empeore en el país nipón.

Tokio 2020 extrañará a estos atletas

Además, las lesiones jugaron un papel determinante en otros atletas, como Roger Federer, quien tenía la ilusión de poder jugar unos Juegos Olímpicos más en su carrera.

Roger Federer

El tenista suizo estaba listo para tener una aventura más en Tokio 2020, pero su participación en Wimbledon lo dejó con una lesión en la rodilla derecha.

Los malestares físicos se han apoderado de él en los últimos años, por lo que Roger verá diluida la oportunidad de conquistar su primera presea dorada.

“Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Ya comencé la rehabilitación con la esperanza de regresar a la gira a finales de este verano. Durante la temporada de hierba, lamentablemente noté un nuevo contratiempo en mi rodilla y he asumido que debo darme de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Roger Federer, tenista suizo

El Comité Olímpico de Suiza tenía en sus planes colocar a Federer como abanderado, situación que tendrá que cambiar por la ausencia del tenista.

Rafael Nadal

Otro de los grandes ausentes en la justa veraniega será el español Rafael Nadal, quien ha sido protagonista en las últimas ediciones.

En Beijing 2008 se quedó con la presea dorada, mientras que a Londres 2012 tuvo que desistir por una lesión en la rodilla.

Para Río 2016 volvió, pero Juan Martín del Potro lo eliminó en las Semifinales, aunque obtuvo una medalla de oro en la modalidad de parejas, junto a Marc López.

Durante la justa brasileña, Nadal fue el abanderado de España, uno de los más grandes orgullos que ha tenido en su carrera.

“Hola a todos. Quiero comunicarles que he decidido que no jugaré los Juegos Olímpicos. Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando.

“Los JJ. OO. han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo atleta quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones”.

Rafael Nadal, tenista español

Neymar Jr.

El futbolista del Paris Saint-Germain tenía en mente revalidar lo hecho en los Juegos de Río 2016, cuando llevó a su equipo a ganar la medalla de oro.

Sin embargo, el conjunto francés tomó la decisión de no prestar a Ney para este año, ya que tienen en mente ganar la UEFA Champions League y quieren que el carioca esté descansado para la nueva temporada.

Neymar es el referente más importante de la Selección de Brasil en los últimos años, gracias al talento que tiene sobre el terreno de juego.

El atacante ha disputado las últimas dos ediciones, Londres 2012 y Río 2016, por lo que será uno de los grandes ausentes de la justa veraniega.

LeBron James

Tokio 2020 estaba en el panorama como los posibles últimos Juegos Olímpicos de LeBron James, quien es uno de los referentes del basquetbol estadounidense.

“El Rey” no pudo estar en Río 2016 por una lesión, pero la afición mantenía el sueño de poder verlo por última vez en el Dream Team.

Sin embargo, el tobillo le jugó una mala pasada y estará ausente una vez más de la justa. LeBron disputó tres ediciones, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, en las que obtuvo dos ocasiones la medalla de oro.

Además, en Inglaterra tuvo la oportunidad de jugar junto a su ídolo y amigo, Kobe Bryant.