Tito Trinidad: “El ‘Pitufo’ Díaz va a ser campeón”

Aquí te traemos lo que habló nuestro eterno campeón, Tito Trinidad, con Impacto Deportivo

La pasada semana, Félix ‘Tito’ Trinidad, antes de tomarse el caldo de doña Irma allá en Cupey Alto, decidió hacer una parada en el gimnasio Juan ‘Popo’ Guzmán, de la comunidad Las Curias.

Allí decidió botar un poco de moho y hacer su primer entrenamiento desde la pelea contra Roy Jones, Jr. Tito castigó las guanteletas del entrenador Eliezer ‘Waa’ González que, luego de pasarle dos asaltos mascoteo, tuvo que meter las manos en un congelador para bajar la inflamación.

El combo de Impacto Deportivo supo de la visita del campeón y le llegó a Cupey pa’ charlar en exclusiva con Tito.

Tito ve mucho talento en la nueva camada

Aunque lleva 13 años retirado del boxeo, Félix ‘Tito’ Trinidad se mantiene al pendiente de los púgiles puertorriqueños. Y es por eso que está muy entusiasmado con la cartelera del próximo sábado, 24 de abril, donde varios de los principales exponentes del boxeo boricua verán acción.

El plato fuerte de la velada boxística en Kissimme, Florida, le corresponde al retador mundial Christopher ‘Pitufo’ Díaz, quien irá en busca de la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 126 libras ante el campeón Emanuel Navarrete.

“El ‘Pitufo’ es tremendo boxeador, tremendo ser humano y muy humilde. Sé que este próximo sábado va a ser el nuevo campeón. Vamos a tener campeón mundial para Barranquitas, Puerto Rico y el mundo entero”, indicó el orgullo de Cupey.

Tito Trinidad pidió Paz Para Vieques (Primera Hora)

Al momento, la afición boricua está a la espera de la nueva súper estrella del boxeo puertorriqueño. Uno que lleva un bonito paso lo es el puertorriqueño nacido en Estados Unidos, Édgar Berlanga.

“Cuando él (Édgar Berlanga) vino a Puerto Rico le di unos consejos. Él gana todas sus peleas en el primer asalto y le expliqué que si pasa del primer asalto… tranquilo y con calma, que no se desespere que lo cogemos más adelante. Hay boxeadores que asimilan mucho y hay que trabajarlos arriba y abajo. Yo voy a él y sé que va a ser campeón mundial”, señaló Tito sobre Berlanga, quien ha noqueado a todos sus contrincantes en el primer asalto.

En la cartelera que presenta Top Rank también estarán activos los boricuas Xánder Zayas, Josué Vargas, Orlando González y los hermanos Joseph y Jeremy Adorno.

Pitufo

Tito, al hablar de los primos de Aguadilla, Orlando ‘Zurdo de Oro’ González y Henry Lebrón, hizo hincapié en la importancia de la familia en el éxito de uno.

“Los he visto pelear. Son zurdos muy buenos y son entrenados por Orlando González, padre y eso es muy importante. Mi consejo es que mantengan al padre en la esquina, como entrenador y como manejador, porque eso es lo mejor: tener a la familia al lado de uno”, dijo Tito, quien durante toda su carrera fue entrenado y manejado por su padre don Félix Trinidad.

La entrevista completa la puede ver aquí: