Tito también se emocionó con el documental de Macho y tuitió alguito

Tito, qué grande eres, puñ[email protected]

Tito Trinidad fue uno de los muchos puertorriqueños que se emocionaron anoche cuando se presentó el documental por Showtime de Héctor 'Macho' Camacho.

En el caso del eterno campeón borincano, hay tela de dónde cortar para encontrar esa emoción pues Trinidad y Macho se metieron las manos en 1994 en un duelo que ganó Tito por decisión unánime tras 12 asaltos persiguiéndolo.

"Si duraba 15 asaltos quizá tampoco lo cogía", se escuchó decir en aquel entonces a Tingui en el negocio de Elmel en la Playa, mientras Malgó tiraba otro round de alcapurrias.

macho tito

Nada, aquel combate, a pesar de ser una carrera de persecución, cargaba grandes sentimientos socioculturales boricuas, con Trinidad, un popular fenómeno de Cupey Alto en ascenso, frente al Macho Man, el del Macho Time, el Nene Lindo, el que cantaba salsa, o al menos lo intentaba, el panita de Chevy el Ponzoñú.

Pues Tito se sentó a ver el documental de Showtime y la emoción le carcomió el cuerpo. De repente, Tito, quien recientemente recordó que tenía una cuenta de Twitter, tiroteó este tuit lleno de amor. En fin, un gancho digital de cariño al costado de la hermandad y la puertorriqueñidad.

Pa' que te cures en este domingo friolento, aquí te dejamos la pelea de Trinidad y Camacho, de 1994, el año en que nacieron Manolete 'el Mandulete' Quintana y Puchunguingui 'Nation' Santiago, dos eméritos integrantes de la sección de deportes de El Calce.