Tigres firman oficialmente a Eduardo Rodríguez

Por $77 millones

TIGRES-RODRÍGUEZ

Los Tigres de Detroit mostraron que prevén ser relativamente agresivos en el mercado de agente libres, al anunciar el reforzamiento de su rotación con el zurdo Eduardo Rodríguez, quien firmó por 77 millones de dólares.

El martes, el equipo oficializó la firma del convenio de cinco años con el lanzador venezolano.

“Está claro que Eduardo era uno de los objetivos principales en esta agencia libre en cuanto a lanzadores. Estamos extremadamente felices de agregar a alguien de su calibre a la rotación”, indicó el gerente general de los Tigres Al Ávila. “Eduardo tiene un gran número de cualidades que aportará a nuestro club, incluyendo su liderazgo, y estamos entusiasmados por el impacto positivo que tendrá con el equipo dentro y fuera del terreno".

Rodríguez es un lanzador de 28 años, especializado en la recta, y se une a una rotación que incluye a un par de abridores de 24 años: Casey Mize y Tarik Skubal. El equipo terminó tercero en su división con 77 triunfos, su mejor marca en cinco años.

Los Tigres liderados por A.J. Hinch, saben que tienen que ponerse al día tras quedar 16 juegos por detrás de los Medias Blancas de Chicago, campeones de la Central de la Liga Americana.

Rodríguez podrá hacer su parte como un veterano lanzador que tuvo una foja de 64-39 y efectividad de 4.16 en seis temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston.

“Estoy entusiasmado de convertirme en un Tigre y aprecio el compromiso que ellos están haciendo para construir un equipo ganador en Detroit”, indicó el venezolano. “Tras unos años estupendos con mis compañeros y la afición de Boston, me siento bendecido de llegar a una nueva situación en Detroit, donde los fanáticos son de los mejores".

Con cinco lanzamientos que le permiten confundir a los bateadores, Rodríguez tuvo un registro de 13-8, con efectividad de 4.74 en 31 juegos como abridor y uno como relevista en 2021 con los Medias Rojas, con un contrato de 8,4 millones por un año. Ponchó a 185 y regaló 47 boletos en 157 2/3 entradas.