Tiburones de Aguadilla y Gigantes de Carolina retiran participación del torneo de la LBPPR

Jum... Carolina también se quitó y se rumora que Santurce va por las mismas... Es que esto del torneo invernal está como que raro...

El licenciado Israel Roldán González, apoderado de los Tiburones de Aguadilla Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el día de hoy anunció que oficialmente se tomó la difícil decisión de retirar la participación de la franquicia de la venidera temporada 2020-2021, la cual tiene como fecha de comienzo el próximo 1ro de diciembre.

En declaraciones temprano en la tarde de ayer a Trilogy Sports & Social Media, Roldán sostuvo que “ante las restricciones impuestas por el gobierno como consecuencia de la pandemia y ante la realidad que tengamos que jugar sin fanáticos o con una gran limitación de los fanáticos que podría ir al estadio, los Tiburones de Aguadilla anuncian que no participaran de esta temporada.”

Para el letrado aguadillano, jugar sin fanáticos no es negociable ya que según Roldán González, “La falta de fanaticada no solo afecta la taquilla y si que también la cantina, la venta de anuncios así como el mercadeo y la promoción de la franquicia. En última instancia el disfrute del juego en el estadio por parte del fanático es algo esencial de nuestro deporte sin cuyo aporte no podemos participar.”

roldan

 

Aunque el estadio Luis Ángel “Canena” Márquez de Aguadilla se le han estado haciendo mejoras graduales con el fin que los Tiburones de Aguadilla vuelva a su estanque en la pelota profesional, el apoderado de los Tiburones, volvió hacer enfático al expresar que “ante la incertidumbre de que nos diría el gobierno, a doce días de comenzar el torneo, y que restricciones nos impondrán, con mucho pesar, informo que los Tiburones de Aguadilla no participarán de este torneo.  Con la ayuda de Dios diremos presente en el torneo 2021-22.”

Fuera los Gigantes 

Los Tiburones son el segundo equipo en retirar su participación para esta temporada ya que los Gigantes de Carolina esta tarde hicieron lo propio, bajo razones y argumentos similares. La última vez que los Tiburones de Aguadilla vieron acción en el béisbol profesional fue en el 2016.

Según un artículo del veteranísimo lanzador zurdo de la gloriosa redacción deportiva del Nuevo Día, Rubén 'Nasty' Rodríguez, "la incertidumbre que provocó la falta de una respuesta de parte del gobierno de Puerto Rico a la petición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente para jugar su próximo torneo con una presencia limitada de fanáticos ha traído consigo la decisión de dos franquicias de no participar en la campaña invernal que debe dar comienzo el próximo 1 de diciembre".

Chequea esta saga pelotera y pandémica

Liga de Béisbol Profesional asegura que tiene aval de Fortaleza para jugar

El béisbol profesional invernal también busca créditos contributivos del DDEC como el BSN

Esperan por autorización de Fortaleza para jugar béisbol invernal