Sucio difícil para los Astros remontar en Washington

Houston ha dejado 20 corredores en base en la serie.

Esta noche continúa la acción de la Serie Mundial, con el tercer juego entre los Nacionales de Washington y los Astros de Houston. Los Nacionales llegan a casa con ventaja de dos juegos a cero y buscarán poner en jaque a la novena de Houston, que tiene ante sí tremenda misión.

Los lanzadores confirmados para hoy son Aníbal Sánchez, por los Nacionales, y Zack Greinke, por los Astros. Sánchez registra efectividad de 0.71 esta postemporada en 12.2 entradas lanzadas. Esta será su segunda apertura en una Serie Mundial, pues en el 2012 subió al montículo vistiendo los colores de los Tigres de Detroit.

Mientras, Greinke, que finalizó la fase regular con efectividad de 2.93, llega al juego de hoy con ERA de 6.43 en lo que va de postemporada. Ya los Astros fracasaron en Houston, con Gerrit Cole y Justin Verlander, y le tocará a Greinke darle un segundo aire al equipo.

No obstante, la cuesta está empinada. Para el estadístico de las Mayores, Edwin Feliciano, ganarse a los Nacionales luego de los primeros dos resultados parece una misión imposible.

“El panorama para los Astros está bien complicado. Remontar una serie dos cero, bajo las condiciones de esta Serie Mundial, solo se ha hecho tres veces en la historia, la última vez en 1996, cuando los Yankees de Nueva York derrotaron en seis juegos a los Bravos de Atlanta para empezar lo que terminó siendo una dinastía. Veremos a ver si los Astros pueden hacer eso. Está difícil”, sostuvo Feliciano, quien entiende que hasta el momento la labor de los lanzadores de Washington ha sido clave en el éxito del equipo.

Para Feliciano la ventaja de los Nacionales no es definitiva, a pesar de que reconoce que es un daño bastante grande.

“Creo que lo que preocupa es que los Astros no han sabido aprovechar los corredores en posición de anotar. En las situaciones importantes han dependido del batazo largo y han fallado en el corrido de base. En esta serie, el manejo del juego ha sido pobre en momentos decisivos. Me parece que hay un elemento psicológico. La confianza de ganarse a los Yankees o ser el equipo con el mejor récord de la Liga Americana. Quizás afectó el tiempo de descanso para esta serie, pues los Nacionales sí venían con un tiempo prolongado de descanso”, dice el también periodista.

De acuerdo con el análisis de Feliciano, es evidente que los Astros vienen arrastrando una mala racha ofensiva. Y no es para menos, Houston ha dejado 20 corredores en base en lo que va de serie y batea para .176 (3-17) con corredores en posición de anotar.

Los Nacionales, por su parte, batean para .225 (7-31) con corredores en posición de anotar y han dejado a 12 corredores en circulación. Además, batean para .307 en lo que va de serie, mientras Houston tiene promedio de .257. El boricua Carlos Correa es uno de los que está teniendo serios problemas con el picheo de los Nacionales.

“En esta serie se ha caído bastante, ya que ni siquiera está poniendo la bola en juego y está cogiendo muchos ponches. Creo que Correa tiene que mejorar su plan a la hora de llegar a la caja de bateo, pensar mejor qué busca en cada turno, qué quiere y qué va a conseguir con su estrategia. Más allá de pegarle duro a la bola, me parece que tiene que poner la pelota en juego y más que nada crear situaciones. Defensivamente ha estado espectacular”, destacó Feliciano, a quien no le sorprende lo que Washington ha hecho hasta ahora.

El partido de hoy está programado para las 8:07 de la noche.