Special Olympics retomará clínicas deportivas presenciales en este mes

Mañana sábado estarán en Maunabo

La reactivación de la agenda presencial del proyecto Special Olympics en tu Comunidad comenzará en este mes de septiembre a impactar la zona este de la Isla al celebrar clínicas deportivas unificadas en el municipio de Maunabo.

Mañana sábado, desde las 9:00 am en el Coliseo de Maunabo, este proyecto producido por Special Olympics Puerto Rico (SOPR), organización deportiva que impacta a atletas con discapacidad intelectual, celebrará este evento en unión con el municipio costero, en donde participarán jóvenes con y sin discapacidad intelectual.

“Queremos continuar despertando el interés de los participantes y las familias de que existe oportunidad en el deporte adaptado y variedad de ofrecimientos en nuestra organización (SOPR). Será el primer paso para llegar a los pueblos y establecer un desarrollo formal en los diferentes pueblos”, explicó Ángel Arroyo, director deportivo de SOPR.

El evento tendrá diferentes estaciones deportivas y de ejercicios, que incluirá dinámicas predeportivas, en donde al participante, de manera divertida y dinámica, se le enseñará destrezas básicas en deportes como el balompié, baloncesto, tenis y atletismo, entre otros.

Además, también se celebrarán dinámicas del desarrollo de destrezas motoras, iniciación deportiva. A su vez, el personal de SOPR dará charlas y explicará la misión y visión del organismo a los participantes y familiares.

“Queremos reactivar el deporte adaptado en los pueblos, establecer apoyo en relación al deporte adaptado y ver de qué manera podemos seguir desarrollando nuestra programación en los pueblos del País”, agregó Arroyo.

El 11 de septiembre estas clínicas se celebrarán en el pueblo de Naguabo, y a final de mes se celebrarán en el municipio de Guaynabo.