Special Olympics ofrece talleres online gratis para profesionales de la salud

La organización de Special Olympics Internacional creo una plataforma virtual para que personas y profesionales de la salud, interesados en el tema del deporte y la discapacidad intelectual.

Ante la situación apremiante que vive el mundo a consecuencia de la pandemia del COVID-19, la organización de Special Olympics Internacional creo una plataforma virtual para que personas y profesionales de la salud, interesados en el tema del deporte y la discapacidad intelectual, tomen cursos gratis en línea relacionados a conocer la enfermedad y cómo atenderla en esta población.

Recientemente han surgido preocupaciones en defensa de la población con discapacidad intelectual sobre los accesos a servicios médicos, a raíz de esta pandemia, y de la posibilidad de que se discrimine a alguna persona por su condición, por lo que el organismo de Special Olympics Puerto Rico también alza su voz y exhorta a los interesados a acceder estos cursos ´en línea´ en www.learn.specialolympics.org.

“Recientemente, y como consecuencia del efecto del coronavirus en la población, en el estado de Alabama se estableció un orden de preferencias al atender pacientes contagiados con el virus y tomar la detereminación de quienes o qué pacientes en condición grave serían colocados en ventiladores para salvar sus vidas”, explicó José Barea, presidente de Special Olympics Puerto Rico.

special olympics

Barea agregó que, además de proveer a los atletas actividades y escenarios deportivos de gran nivel, Special Olympics Puerto Rico también tiene la tarea de garantizar a las personas con discapacidad intelectual igualdad de oportunidades, ya sea en el deporte, estudio, trabajo y salud.

“Esa igualdad de oportunidades incluye, desde luego, el derecho a un tratamiento de salud digno, a no ser discriminado. Esperamos que la crisis en nuestro País no alcance los niveles que ha alcanzado en otros países, pero si llegara estaremos vigilantes para que se proporcione a cada puertorriqueño y a cada ser humano la atención médica y la oportunidad de vivir que merece”, opinó Barea.

Además, este portal también ofrece cursos en otros temas relacionados al movimiento de inclusión que promueve Olimpiadas Especiales, como talleres relacionados al programa ´Atleta Joven´, que impacta a participantes desde los dos hasta los ocho años, y ´Escuelas Unificadas´, un movimiento que une a la población con y sin discapacidad intelectual, entre otros.

Para más información acerca de esta pandemia y de cómo nuestros atletas están ejecutando planes de prevención y entrenamiento desde casa puedes acceder a las redes sociales, por Facebook e Intagram (Special Olympics Puerrto Rico).