Somos afortunados: Cristiano, Messi, Djokovic y las grandes leyendas del deporte

El 2021 ha visto consagrarse a varios deportistas, como Lionel, quien levantó su primer título con la Selección de Argentina.

Hace algunos días, Lionel Messi se consagró en la Copa América 2021, luego de que la Selección de Argentina venció a Brasil por 1-0.

Tras varios intentos fallidos, de no poder cosechar un título con su país, el astro del Barcelona acabó con la mala racha, para así seguir acrecentando su leyenda en la historia del balompié mundial.

Messi y Argentina campeones de la Copa América

Lo hecho por Leo reafirma su trayecto como futbolista profesional, carrera que ha estado repleta de grandes logros.

El sudamericano ha sido nombrado en siete ocasiones el mejor jugador del orbe, además, ha cosechado más de 30 trofeos con el FC Barcelona.

Para muchos expertos del balompié mundial, Lionel Messi se ha convertido en futbolista más importante de la historia.

La única deuda pendiente que tiene el delantero es la Copa del Mundo, por lo que en Qatar 2022, la que sería su última, podría acabar con ese maleficio que lo ha acompañado en su camino.

Novak Djokovic

El astro argentino, Lionel Messi, no fue el único deportista que sigue dando pasos de gigante en su disciplina.

En el tenis, el serbio Novak Djokovic demostró que es uno de los mejores atletas que ha dado el Siglo XXI.

Djokovic se consagró en Wimbledon, para cosechar su título número 20 de Grand Slam, igualando la marca de Rafael Nadal y Roger Federer.

El serbio se plantó sobre la cancha y desarmó al italiano Matteo Berrettini, con marcadores de 6-7 , 6-4, 6-4 y 6-3.

Los últimos años de Novak han estado repleto de títulos. Incluso, este año ha arrasado con los tres grandes premios.

Su leyenda ha ido en aumento con el paso del tiempo, al grado de ostentar varios récords como profesional.

Por ejemplo, en 2015 sumó 16 mil 785 puntos, gracias a 11 trofeos ganados; Open de Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Wimbledon, US Open, Pekín, Shangái, París-Bercy y Copa Masters.

Actualmente, acumula 328 semanas manteniéndose como el tenista número uno del mundo, una cifra que ha dejado atrás lo hecho por Nadal y Federer.

De conseguir la medalla de Oro en Juegos Olímpicos, así como el Abierto de Estados Unidos, se convertiría en el primer jugador que logra el Golden Grand Slam, al ganar todos los títulos más importantes del año.

Cristiano Ronaldo

El delantero portugués se convirtió en el campeón de goleo de la Euro 2020, pese a que su equipo quedó eliminado desde los Octavos de Final.

Con cinco anotaciones, Cristiano Ronaldo sumó un título más a sus vitrinas, que lucen repletas por la gran marca que tiene como futbolista profesional.

Con 36 años, el lusitano se mantiene como uno de los hombres más destacados en el balompié mundial.

Incluso, su destino no está definido para la próxima temporada, ya que su deseo es seguir trascendiendo en la élite del fútbol.

Cristiano se ha convertido en un ícono del deporte contemporáneo, al sumar siete nombramientos como el jugador más destacado del orbe.

Además, su capacidad goleadora lo tiene como uno de los atacantes más importantes en la historia.

El portugués se consagró con su selección en 2016, cuando levantó la Eurocopa. De hecho, al igual que Messi, su deuda más grande es la Copa del Mundo.

Ronaldo es un competidor nato, por lo que el fútbol todavía podrá verlo unos cuantos años más dando lo mejor de sí en la cancha.

Michael Phelps

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, es imposible no pensar en uno de los mejores competidores de la historia: Michael Phelps.

El nadador estadounidense tiene su nombre grabado con letras doradas en la justa, tras cosechar un total de 28 medallas en cuatro ediciones.

Su dedicación lo llevó lejos, al grado de ser considerado el atleta más importante en Estados Unidos.

Río 2016 fue su última justa, en la que dio un paso al costado para que las nuevas generaciones tuvieran la oportunidad de destacar.

Los Juegos de Tokio 2020 no serán los mismos sin Michael, quien ahora se dedica su familia, lejos de las grandes luminarias que lo vieron convertirse en leyenda.

Lewis Hamilton

En los últimos años, la Fórmula 1 ha sido dominada por el piloto británico Lewis Hamilton.

El volante de la escudería Mercedes-Benz logró lo igualado por la leyenda alemana, Michael Schumacher, al cosechar siete títulos mundiales.

Lewis ha sido el dominador del campeonato mundial de autos fórmula, en gran medida por el espíritu de competitividad que tiene.

Lo hecho por Hamilton es una muestra clara de la perseverancia, un ejemplo para las nuevas generaciones de atletas que quieren destacar en sus disciplinas.

Tom Brady

La última temporada de la NFL dejó claro que hay un hombre que nació para dominar la liga: Tom Brady.

El mariscal de campo dejó a su gran amor de los emparrillados, los Patriotas de Nueva Inglaterra, para emprender una nueva aventura con los Bucaneros de Tampa Bay.

Al principio del campeonato, los expertos dudaron de la capacidad de Brady, quien está viviendo sus últimos años como jugador profesional.

Sin embargo, el mariscal salió avante y encaminó a los suyos a la gloria, al proclamarse campeones en el Super Bowl LV.

Con esto, Brady alcanzó siete anillos de NFL, lo que lo convierte en el máximo ganador de la historia del certamen estadounidense.