Shohei Ohtani, el "Nuevo Babe Ruth" de la MLB

El bateador y lanzador de los Angels de Los Ángeles está teniendo una gran temporada, por lo que ya lo ven como la nueva figura de la liga.

El bateador y lanzador de los Angels de Los Ángeles, Shohei Ohtani, está teniendo una temporada de ensueño en la MLB, al grado de ganarse el mote del “Nuevo Babe Ruth”.

A lo largo del año, el nipón ha bateado 28 jonrones, por lo que es el líder de la competencia. Además, acumula 63 carrera en lo que va del campeonato, sólo tres por debajo del líder Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston.

Desde el montículo ha demostrado estar a la altura, al tener una efectividad de 2.58 y 83 ponches en 60 entradas.

Shohei Ohtani está rompiendo la MLB, por lo que ya lo llaman el nuevo "Bambino"

Las comparaciones con Babe llegan con cada hazaña que alcanza el japonés. Sin embargo, Shohei tiene números que ni “El Bambino” logró en su época.

Su mejor marca de Ruth en una temporada fueron 29 jonrones y 113 carreras impulsadas en 103 apariciones, cuando fue parte de los Medias Rojas.

Ohtani podría romper esa marca, ya que a mitad de temporada sus números son espectaculares.

El plus del asiático es que, además, cuenta con 17 dobles y 11 bases robadas, por lo que lidera la Liga Americana en triples y porcentaje de bateo.

Shohei Ohtani se está convirtiendo en un bateador y lanzador de elite. De hecho, está consiguiendo números que no se habían marcado en siglo y medio en la MLB.

La meta del nipón no sólo es llevar a su equipo a la Serie Mundial y coronarse; en su mente está tatuado el objetivo de ser el mejor pelotero de la historia, un sueño que sólo él podría impedirse lograr.

Ser pitcher y bateador es algo que se ve poco en las Grandes Ligas, por lo que los aficionados están emocionados de ver a un talento cómo el Ohtani sobre el diamante.

Incluso, el manager de los Angels, Joe Maddon, ha confesado que un talento así sólo se ve una vez en 100 años.

“Es una alegría. Shohei Ohtani es lo que necesita el béisbol, tanto como jugador como ejemplo a seguir. Está a la altura del momento. Está preparado. Hay muchas cosas que disfruto de él. Disfruto verlo jugar béisbol.

“Es un talento generacional. Ver lo que está haciendo este año es impresionante. Parece que bateará cualquier pitcheo que pase sobre el plato. Y le dará fuerte. La cosa con él es mantener el control de sus pitcheos”.

Joe Maddon, manager de los Angels de Los Ángeles

A su cuarto año en la MLB, el japonés despertó y buscará consagrarse como una de las grandes leyendas de la liga.