Selección masculina de Tenis de Mesa obtiene boleto a los Panamericanos

Vencieron a la República Dominicana en el clasificatorio del Caribe

Brian Afanador (suministrada)

El equipo nacional masculino de Tenis de Mesa obtuvo su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de vencer a la representación de la República Dominicana esta tarde en la final del clasificatorio del Caribe, celebrado en el Cliff Anderson Sports Hall, en Georgetown, Guyana.

El equipo boricua, compuesto por Brian Afanador, Daniel González, Ricardo Jiménez y José Gabriel Pérez, superó a los hijos de Quisqueya en un luchado pareo. Los muchachos del patio venían de superar el domingo a los conjuntos de San Vicente y Granadinas y Guyana. Antes de despachar a los dominicanos, los boricuas dejaron en el camino semifinalista a Barbados.

Fueron precisamente Afanador y González los encargados de completar la misión clasificatoria ante los dominicanos. Los nuestros abrieron el choque con victoria a cinco parciales en el duelo en parejas. El buen servicio de González y los oportunos ataques de Afanador fueron la combinación del éxito de los boricuas cuando las millas contaron. Pese a la batalla que presentaron los dominicanos, el equipo de Puerto Rico logró cerrar con fuerza para asegurar su espacio en Lima.

Con la victoria, Puerto Rico obtuvo el único pase del clasificatorio y ahora se prepara para representar los colores de la monoestrellada del 26 de julio al 11 de agosto en Perú.

En los Panamericanos de Toronto 2015, el equipo masculino de Tenis de Mesa se colgó medalla de bronce.