Selección de béisbol enfrenta inmenso reto en búsqueda del pasaje a Tokio

Igor presentó un roster extraoficial de 23 jugadores, que aún no se anuncia.

Será interesante ver de dónde el grillo saca candela. Así le dirían a Igor González en el Alto de Cuba o en el Catoni, si supieran la afrenta que le toca en esta ocasión como dirigente del equipo patrio de pelota.

Y es que la selección de béisbol de Puerto Rico, que ocupa el 11mo. puesto en el escalafón mundial, comenzará su lucha en la clasificación olímpica en el Grupo A, en un mismo junto con el No. 2 del mundo Estados Unidos, el No. 10 República Dominicana y el No. 15 Nicaragua.

El Clasificatorio de Béisbol de las Américas para buscar los boletos finales al torneo olímpico de Tokio 2020-21, está programado del 31 de mayo al 5 de junio en el condado de St. Lucie, Florida.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico ha revelado a 23 jugadores de la lista de 26 hombres para el próximo Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC en Florida, donde se otorgará un boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mánager de la Selección Nacional, Juan Igor González, ha nombrado a 12 lanzadores, 1 receptor, 7 jugadores de cuadro y 3 jardineros:

LANZADORES (12) Jason García, Luis Cintrón, Héctor Acevedo, Luis Leroy Cruz, Jesús Ortiz, Julio Torres, Brian Escanio, Miguel Martínez, Iván Maldonado, Efraín Nieves, Christian Flecha, Freddie Cabrera.
RECEPTORES (1) Melvin Meléndez
INFIELDERS (7) Iván De Jesús, Kevin Luciano, Ozzie Martínez, Nelson Molina, Luis Mateo, Rey Navarro, Jesmuel Valentín
JARDINEROS (3) Henry Ramos, Edwin Gómez, Noel Cuevas

El lanzador García, los jugadores de cuadro Martínez, Valentín, De Jesús, Navarro y el jardinero Cuevas tienen experiencia en las Grandes Ligas (MLB). El receptor Meléndez es un prospecto superior en la organización de los Kansas City Royals.

Los lanzadores Cintrón, Escanio, Maldonado, Nieves, Cabrera, los infielders De Jesús, Martinez, Mateo, Valentin y el jardinero Gómez jugaron por Puerto Rico en el WBSC Premier12 2019.

La Federación Puertorriqueña de Béisbol anunciará el roster completo durante los próximos días.