Se enfrentarán los Yankees y los Red Sox tras casos de COVID-19

El juego del jueves se llevará a cabo el 17 de agosto

CORONAVIRUS-MLB

Los Medias Rojas de Boston y los Yanquis jugarán la noche del viernes luego que un partido programado para el jueves fue pospuesto por un brote de coronavirus en el equipo de Nueva York que inhabilitó a seis peloteros, entre ellos el estelar Aaron Judge.

Judge, el tercera base colombiano Gio Urshela y el receptor Kyle Higashioka fueron agregados a la lista de inactivos por COVID-19 el viernes, sumándose a tres lanzadores: el nicaragüense Jonathan Loaisiga, el cubano Néstor Cortés Jr. y el dominicano Wandy Peralta.

Loaisiga fue agregado a la lista de inactivos por COVID-19 el sábado, cuando los Yanquis se encontraban en Houston, y no viajó de regreso con el equipo el domingo. Los nombres de Cortés y Peralta aparecieron en la lista el jueves.

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo el jueves que los tres lanzadores habían sido vacunados por completo, al igual que la mayoría de los jugadores del equipo. Entre ellos tres, dos habían recibido la vacuna de Johnson & Johnson y el otro fue inoculado ya sea con la vacuna de Pfizer o la de Moderna, de acuerdo con Cashman.

Al menos uno de Judge, Urshela y Higashioka no se ha vacunado, informaron los Yanquis.

Por su parte, el primera base Luke Voit fue agregado a la lista de lesionados el jueves por un edema óseo en su rodilla izquierda.

Nueva York convocó a cuatro jugadores de su filial de Triple A en Scranton/Wilkes-Barre el viernes: el primera base Chris Gittens, el infielder Hoy Park, el jardinero Greg Allen y el receptor Rob Brantly. El jardinero Trey Amburgey fue ascendido el jueves, cuando el zurdo Zack Britton también fue recuperado de la lista de inactivos por 10 días por lesión.

Grandes Ligas realiza el rastreo de contactos bajo sus propios protocolos.

Nueva York anunció que el partido aplazado del jueves se realizará como parte de una doble cartelera de admisión dividida en el Yankee Stadium el 17 de agosto.