Sara Rosario: “Misión cumplida, cuenta rendida”

El COPUR celebró sus logros panamericanos en la Casa Olímpica.

La casa del olimpismo boricua se vistió de oro, plata y bronce, con parte de los integrantes de la delegación nacional que defendió los colores patrios en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), liderado por su presidenta, Sara Rosario, cumplió su meta en la principal justa de la región y así lo hizo saber ante familiares y amigos del deporte patrio.

Rosario se mostró agradecida por el apoyo recibido para lograr un botín histórico de 24 medallas.

h

“Cinco oros, cinco platas y 14 bronces. Definitivamente, es esta es un triunfo para Puerto Rico”, manifestó la presidenta, quien, además, destacó que nunca estuvo sola en su gestión, a pesar de que la cuesta nacional estuvo “empinada” en las pasadas semanas.

“Misión cumplida, cuenta rendida. Al pueblo de Puerto Rico mi más sentido agradecimiento. Este trabajo que nosotros hacemos es para el pueblo de Puerto Rico”, añadió la presidenta, quien hizo su entrada a la actividad junto a la gobernadora Wanda Vázquez.

Rosario aprovechó el momento para reconocer a la primera ejecutiva con una sudadera de la delegación.

“Es un regalo que hoy le damos como la gobernadora oficial. Reciba su primera sudadera y su primera camisa. Bienvenida al equipo PUR”, dijo.

w

La recién juramentada gobernadora se mostró muy emocionada en la actividad y aseguró que el gobierno de Puerto Rico y su administración están comprometidos con el olimpismo boricua y con las estructuras deportivas en general.

Vázquez, además, sostuvo que estará haciendo hasta lo imposible por seguir adelantando la causa olímpica, pues según afirmó, es una fanática del deporte.

“Todo lo que esté a nuestro alcance tiene mi compromiso, ya sea a través de los cuerpos legislativos. Agradecida por la oportunidad de estar aquí. Me siento buen orgullosa de todos ustedes. Celebramos el tesón, la valentía, el arrojo y el sacrificio que demostraron todo lo que son los puertorriqueños y a lo que nosotros queremos llegar. Quiero felicitar a la presidenta por todo el esfuerzo”, sostuvo la gobernadora.

Vázquez, entretanto, aseguró haber vivido los juegos con la misma emoción del pueblo.

“Estuvimos muy atentos de cada uno de sus eventos. Estuvimos a punto de un ataque cardiaco”, sentenció.

Entre los atletas presentes figuraron Brian Afanador, Adriana Díaz, Melanie Díaz y Franklin Gómez, entre otros. Gómez, abanderado de estos juegos, le dijo a Metro que esta ha sido una de las experiencias más gratificantes de su carrera y adelantó que vienen grandes cosas.

g

“Ahora me preparo para el mundial de lucha olímpica. Estoy bien concentrado en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y espero que todo siga marchando bien, como hasta el momento”, sostuvo el medallista de plata en Lima.

Por otro lado, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, manifestó que, ante los retos económicos, el compromiso con los atletas de alto rendimiento “es firme” y “seguro”.

En total, fueron 239 atletas los que participaron en los juegos.