Santurce lidera la LBPRC con la peor ofensiva

Encabezan la liga con récord de 15-8.

La lucha por el liderato en la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) iniciará un nuevo capítulo esta noche, cuando arranque otra semana de acción.

Regresan al terreno los Cangrejeros de Santurce, actuales líderes del torneo, con marca de 15-8. Curiosamente, ese éxito es una realidad a pesar de que Santurce ha contado con la peor ofensiva entre los cinco equipos activos.

Los Cangrejeros se han combinado para .205 de promedio y para 142 indiscutibles en 23 juegos, los peores números de la liga hasta la fecha. Asimismo, registran el segundo total más alto de ponches (150). Además, sostienen línea de .300 OBP, .302 SLG y .602 OPS, la peor en la liga.

En resumidas cuentas, “el cangrejo” no ha tenido que sonar mucho los bates para dominar a su competencia. Incluso, los muchachos de Tony Valentín han jugado mejor en la carretera (9-3) que en el Hiram Bithorn (6-5). Iván De Jesús Jr. es el único bateador de Santurce que batea sobre .300, con promedio de .311. De Jesús figura empatado en la quinta posición en el departamento de carreras empujadas, con 12. El líder es Kennys Vargas, de los Indios de Mayagüez (17).

Santurce

Y es que los lanzadores se han encargado de echarse la carga encima. Son el segundo mejor cuerpo monticular hasta el momento, con efectividad de 2.76 en 196 entradas trabajadas. Eddy Reynoso es el líder en victoria en el torneo, con cuatro, y Jeff Singer acumula tres, empatado en el segundo lugar. Fernando Cruz encabeza el departamento de salvado, con siete.

Santurce tendrá la oportunidad de conseguir su segunda victoria seguida y despegarse de los Gigantes de Carolina (13-9), que no juegan hoy, pero que andan como agua para chocolate con una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos.

Aceitados los brazos de Carolina

Por su parte el cuerpo monticular de Carolina sigue quemando la goma. Héctor Santiago, Giovanni Soto y Seigi Tanaka encabezan el departamento de efectividad entre los lanzadores de la liga con 0.50, 1.21 y 1.80, respectivamente. Miguel Martínez figura sexto en el listado, con 2.16 de efectividad.

Santiago ha mantenido su liderato en el departamento de ponches, con 32, y también es el líder en entradas lanzadas, con 36. Soto es el segundo lanzador con más capítulos completados en el montículo, con 29.2.

Los brazos de los Gigantes cuentan con la mejor efectividad de la LBPRC hasta la fecha, con 2.08, en 194.1 entradas trabajadas. Acumulan, además, seis blanqueadas.

Carolina visita mañana, a partir de las 7:15 de la noche, a los Indios (10-13).

Juegos para hoy:

Criollos de Caguas (9-12) visitan a los Atenienses de Manatí (8-13), a las 1:45 de la tarde.

Indios de Mayagüez visitan a los Cangrejeros de Santurce, a las 7:17 de la noche.