Sandín y Coquí Rangers ganan títulos regionales en la Clase A

Llega a su punto culminante el béisbol Clase A

Los equipos de Sandín de Vega Baja (3-2) y Coqui Rangers de Salinas (3-2) se proclamaron campeones de las regiones Norte y Centro Sur del Béisbol Clase A, esto al conseguir victorias de los partidos decisivos en la jornada dominical del torneo, organizado por el Departamento de Recreación y Deportes.

En el estadio Julio “Papo” Dávila de Vega Alta, Sandín obtuvo victoria por el mínimo de 3-2 sobre los Ganaderos de Hatillo (2-3). Ganó el partido el derecho Jaime Matos, mientras que el también diestro Argenis Centeno cargó con el revés. Por Sandín de Vega Baja, Hiram Berríos tuvo juego perfecto al bate al conectar de 3-3, mientras que por Hatillo Jean Medina se fue de 4-2.

Por su parte Coqui Rangers de Salinas venció 3-2 a Cacao Bajo de Patillas (2-3), en partido celebrado en el estadio Manuel González de los ganadores. Franklyn Peña fue el lanzador vencedor, mientras que Gabriel Alvarado fue el perdedor por Patillas. Con los triunfos de Vega Baja y Salinas, ya hay cuatro monarcas de región que pasaron al Carnaval de Campeones del Béisbol Clase A. Estos son los Changos de Naranjito (Región Central), Coqui Rangers de Salinas (Centro Sur), Felicia de Santa Isabel (Sur) y Sandín de Vega Baja (Norte).

Reacciona Cabo Rojo y nivela final del Suroeste

En la Región Suroeste, los Caciques del Maní de Mayagüez (2-2) reaccionaron vigorosamente en la serie final regional al conseguir doble triunfo sobre los Astros de Cabo Rojo (2-2) que dominaban la misma 2-0. A primera hora Mayagüez dominó 3-1 a Cabo Rojo, mientras que en el segundo choque los Caciques le repitieron la dosis a los Astros de manera amplia, con pizarra de 15-2. Con el doble triunfo, Mayagüez provocó un choque decisivo. Por otra parte el inicio de la final de la Región Sureste entre los Turistas de Luquillo (0-0) y los Caribes de Vieques (0-0) fue suspendido por lluvia, al igual que el partido decisivo de la semifinal de la región Metro entre los Mets de Guaynabo (2-2) y los Marlins de Bayamón (2-2). En la serie semifinal de la Región del Toa, Sabana Hoyos de Vega Alta (3-2-) venció 15-2 a Cerro Gordo de Vega Alta (2-3-) y de esta forma pasan a la serie final de dicha región, donde se enfrentarán a Mameyal de Dorado.

La acción de la postemporada del Béisbol Clase A se reanuda el próximo domingo 29 de septiembre cuando Cabo Rojo visite a Mayagüez en el partido decisivo por el campeonato de la Región Suroeste, en el parque Salvador Rodríguez del barrio El Maní de la Sultana del Oeste. A su vez los Caribes de Vieques visitan a los Turistas de Luquillo en el estadio Joaquín Robles de los Turistas, mientras que los Mets de Guaynabo y los Marlins de Bayamón se enfrentan  en el partido decisivo de la semifinal de la Región Metro, en el parque Iván Rodríguez de Bayamón. El ganador de este choque se enfrentará a los Guerrilleros de Río Grande en la final regional. Todos los partidos comienzan a las 10:00 de la mañana, en formato de doble choque mientras sea necesario.