Russell Wilson consulta a especialista por lesión de dedo

Sufrió la lesión en el juego contra los Rams

El quarterback Russell Wilson, de los Seahawks de Seattle sostiene una esponja cerca de su dedo medio lesionado durante el cuarto periodo del partido de NFL ante los Rams de Los Ángeles, el jueves 7 de octubre de 2021, en Seattle. (AP Foto/Elaine Thompson) - SEAHAWKS-WILSON

El quarterback Russell Wilson, de los Seahawks de Seattle, tiene programado consultar a un especialista el viernes respecto a la lesión de dedo medio de la mano derecha que sufrió en la derrota del jueves ante los Rams de Los Ángeles.

El coach de Seattle, Pete Carroll, se negó a ofrecer detalles sobre la lesión antes que Wilson consultara al especialista en el área de Los Ángeles. Carroll dijo que Wilson se sometió inicialmente a pruebas de rayos X después de la derrota de 26-17 ante los Rams.

“Quiero que acuda a un especialista y sea él quien nos lo diga”, indicó Carroll. “Pero seguro hay algo. Definitivamente hay algo y vamos a descubrir la gravedad de eso y cuál es el próximo paso para lidiar con ello”.

Wilson se lesionó en el tercer periodo cuando sus dedos golpearon el brazo del defensive tackle Aaron Donald luego de un intento de pase. Wilson trató de encabezar una serie ofensiva más y lanzó un pase más antes de cederle su lugar a Geno Smith en el último cuarto.

Carroll detalló que Wilson simplemente no tenía la fuerza necesaria en el dedo para controlar el balón antes de tratar lanzarlo.

“Nadie debería cuestionar su dureza. Nadie debería cuestionar su determinación para regresar al juego”, dijo Carroll. “Él habría entrado en caso de poder lanzar el balón y retenerlo, lo habría hecho”.

Wilson no se ha perdido un partido en su carrera, siendo titular en todos los 149 juegos de la temporada regular y 16 de playoffs desde que fue seleccionado por los Seahawks en el draft de 2012. Sólo se ha ausentado en un puñado de jugadas durante ese periodo.

Carroll agregó que Wilson pasó gran parte de la noche tratando de resolver los planes para que su dedo sea examinado y los pasos siguientes del proceso.