¡Ruge la menor de las hermanas Díaz! Brillan tenimesistas boricuas en Portugal

Todos los tenimesistas puertorriqueños lograron al menos dos victorias en el torneo.

 

Una delegación puertorriqueña compuesta de nueve tenimesistas juveniles logró resultados positivos en el World Table Tennis Youth Contender Villa Real, Portugal. En el evento internacional participaron cientos de tenimesistas, incluyendo algunos de los tenimesistas juveniles mejores ranqueados.

Los puertorriqueños culminaron el evento con récord de 36 victorias y 26 derrotas. Entre los resultados más destacados se encuentran el alcanzar los cuartos de final alcanzados por Kristal Meléndez en la categoría sub-15, Fabiola Díaz en sub-19 y Ángel Naranjo en sub-17 y sub-19. Mientras, Yezue Ríos de 11 años conquistó la medalla de bronce en la categoría sub-13.

La delegación la completan: Joel Moreno, Edmarie León, Derek Valentín, Alondra Rodríguez y Oscar Birriel. Todos los tenimesistas puertorriqueños lograron al menos dos victorias en el torneo.

Todas las fotos: ITTF

fabiola diaz

“Nuestra actuación fue una bien satisfactoria. Toda vez que obtuvimos una medalla de bronce y hubo alrededor de cuatro a cinco oportunidades de obtener medalla, no lo logramos, pero tuvimos excelente participación”, expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos.

“Esto ayuda a la solidificación del tenis de mesa de base y augura un buen futuro para las generaciones”, añadió Santos.

angel naranjo

Los tenimesistas juveniles continúan su preparación en busca de integrar el equipo que representará a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Junior en Colombia a partir del 25 de noviembre.

El camino de Fabiola Díaz

En el caso de Fabiola Díaz el camino para llegar a Portugal fue complicado, ya que no recibió a tiempo el permiso para viajar, por lo que llegó al país europeo el día que iniciaba la competencia.

“Hubo un momento dado en que ya yo había cancelado hasta el vuelo porque en República Dominicana no habíamos podido salir para Madrid por asuntos de permisos y ella me pidió que por favor viniéramos (a Portugal) y demostró perseverancia y mucho deseo de competir”, explicó el entrenador y padre de Fabiola, Bladimir Díaz.

fabiola diaz

“Aunque lucharemos como siempre, el haber llegado hasta aquí con tantos obstáculos le dejará esta experiencia grabada en su memoria de por vida”, publicó en sus redes sociales Bladimir Díaz previo al torneo.

Sin embargo, a pesar de los obstáculos la hermana menor de Melanie y Adriana Díaz demostró su tenacidad y logró culminar invicta en la fase de grupos y avanzar hasta las mejores ocho del torneo.

“Que Fabiola se haya metido en los mejores ocho de este torneo en Europa, donde está lo mejor que viene en el futuro de estos países es algo fenomenal. Es magistral su desempeño”, expresó Bladimir Díaz.

Bladimir y Fabiola continuarán trabajando para que a mediano plazo Fabiola se una a sus hermanas como tenimesista olímpica.