Rosario y Lindor, el combo boricua de los 30 HR

Ambos toleteros lideran el departamento de jonrones entre los boricuas.

Cuando finalice la temporada regular en las Grandes Ligas, habrá una nueva marca de jonrones. El pasado 11 de septiembre Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore, pegó el cuadrangular 6,106 de la actual campaña, suma que rompió la marca histórica de vuelacercas en las Mayores.

Hasta hoy, los boricuas Eddie Rosario y Francisco Lindor son los líderes del departamento de cuadrangulares entre los toleteros puertorriqueños, con 31 jonrones cada uno.

En el caso de Lindor, que está activo en su quinto año como ligamayorista con los Indios de Cleveland, esta representa su tercera temporada consecutiva con, al menos, 30 cañonazos. Para Rosario, que también juega su quinto torneo en las Mayores en uniforme de los Mellizos de Minnesota, esta es su primera campaña superando las tres decenas de jonrones. No obstante, es la tercera temporada seguida en la que Rosario logra superar los 20 cuadrangulares.

Para el exdirigente nacional, Edwin Rodríguez, lo esencial en el caso de Lindor y Rosario es la consistencia que reflejan sus números, así como la calidad de su trabajo dentro de las líneas de cal.

“Ambos son peloteros que reflejan una ética de trabajo. Sus números son claros y verlos jugar es disfrutar de buen béisbol. Cuando hablamos de Lindor y de Rosario, no solo hablamos de buenos bates, sino también de jugadores que hacen un gran trabajo defensivo consistente. Lindor es un guante de oro y Rosario también. Otro que debe estar en esta conversación es Javier Báez, que lamentablemente sufrió una lesión”, aseguró Rodríguez, que recientemente finalizó su temporada con los Chihuahuas de El Paso, filial Triple A de los Padres de San Diego en la Liga de la Costa del Pacífico.

De acuerdo con el dirigente, la nueva generación de estrellas boricuas en las Grandes Ligas debe continuar sumando éxitos. A su modo de ver las cosas, con fino criterio y la elegancia de siempre, destacó que son jugadores con muchas ganas de estar entre los mejores.

“Tanto Lindor como Rosario son peloteros que contribuyen mucho al éxito de sus organizaciones. Son jugadores claves. Y es por eso, porque son parte de una generación ganadora, que quiere estar entre los nombres grandes trabajando como hay que trabajar, con resultados”, sostuvo.

Rosario acumula 99 carreras empujadas, por lo que está a punto de caramelo para alcanzar las 100 remolcadas por primera vez en su carrera. De lograrlo, Rosario se convertiría en el primer pelotero puertorriqueño que registra 30 bambinazos y 100 empujadas este año. Rosario sostiene promedio de .273.

Por otro lado, vale la pena destacar que Lindor comenzó el año perdiéndose 19 juegos por lesión. Empero, sus 31 jonrones se combinan con 70 remolcadas, .292 de promedio y 21 bases robadas. Asimismo, ha logrado acumular 161 indiscutibles.

Del resto de los boricuas en la Gran Carpa, Báez se tuvo que conformar con 29 jonrones, tras anunciarse que se perdería el resto de la regular por una pequeña fractura en el pulgar izquierdo. Carlos Correa, por su parte, ha desaparecido 19 pelotas.