Rompen las redes: Estos equipos son los más seguidos en la web

El Real Madrid lidera la tabla de equipos con más followers en plataformas sociales; los merengues llegaron a los 100 millones en Instagram.

La comunicación ha sido un pilar en los equipos de fútbol, principalmente para tener contacto con sus seguidores. Ahora, las redes sociales han servido para formar un vínculo más cercano entre clubes y aficionados.

Una de las plataformas más usadas por los equipos es Instagram, además, Facebook y Twitter complementan las tres aplicaciones más usadas por las instituciones.

Estos son los clubes más seguidos en las redes sociales

Real Madrid

El conjunto merengue es el club que más seguidores tiene en todas sus plataformas.

De hecho, hace algunos días, se convirtieron en el conjunto que más usuarios tiene en Instagram.

El Real Madrid suma 100 millones de seguidores, una cifra que nadie había alcanzado en la mencionada red social.

En total, los blancos alcanzan una cifra cercana a los 260 millones de followers en todas sus redes sociales, un número que envidian varias instituciones del orbe.

La popularidad del Madrid ha alcanzado niveles insólitos, en gran medida porque cuentan con jugadores de todas partes del mundo.

FC Barcelona

El cuadro blaugrana está un paso atrás del Real Madrid en Instagram. De hecho, los culés acumulan 98 millones de seguidores, por lo que se encuentran muy cerca de su odiado rival.

La plataforma en la que tienen mayor número de fanáticos es en Facebook, donde acumulan poco más de 104 millones de usuarios.

https://www.instagram.com/reel/CQnd5AhqxYM/?utm_source=ig_web_copy_link"} –>

https://www.instagram.com/reel/CQnd5AhqxYM/?utm_source=ig_web_copy_link

El departamento de comunicación del Barcelona ha hecho sus canales dinámicos, al grado de contar la vida personal de varios futbolistas que integran la plantilla.

Con frecuencia suben publicaciones, sobre todo cuando el equipo tiene partidos oficiales.

Manchester United

“Los Diablos Rojos” se mantienen en el gusto de los aficionados. De hecho, son una de las instituciones que más followers tienen en Facebook, donde suman poco más 75 millones de seguidores.

<!– wp:embed {"url":"https://www.instagram.com/tv/CQs54x-CHLH/?utm_source=ig_web_copy_link

A diferencia de otros clubes, el Manchester United generalmente sube más fotografías que videos.

Las cuentas del conjunto inglés suelen subir material más institucional, así como momentos trascendentales del equipo.

Juventus

La llegada de Cristiano Ronaldo, el futbolista más seguido en la web, ayudó a la Juventus de Turín a ser una de las instituciones con mayor número de seguidores en redes sociales.

En Instagram es la plataforma que más followers tiene, al acumular poco más de 49 millones de fanáticos.

Cuando arribó CR7 a la institución, la Juve sumó más de 5 millones de followers, un golpe mediático que causó el furor entre los aficionados italianos.

El contenido de sus plataformas es variado, ya que publican desde entrenamientos, viajes y partidos oficiales de la institución.