Roger Federer se quita de Tokio 2020: "Estoy muy decepcionado"

"Durante la temporada en césped, desafortunadamente experimenté un retroceso en el dolor en mi rodilla", explicó el veterano tenista suizo.

Roger Federer

El tenista suizo Roger Federer (9° de la ATP), confirmó este martes que no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancan el próximo 23 de julio.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Federer explicó que “durante la temporada en césped, desafortunadamente experimenté un retroceso en el dolor en mi rodilla y debo aceptar el hecho de restarme de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

“Estoy muy decepcionado, porque siempre ha sido un honor en mi carrera cada vez que he representado a Suiza”, agregó el helvético.

Por último, el tenista señaló que “ya empecé mi rehabilitación con la esperanza de volver al tour al final del verano. Le deseo al equipo suizo la mejor suerte y estaré apoyándolos desde la distancia”.

Cabe recordar que Federer no es la primera estrella del tenis mundial que se resta de los Juegos Olímpicos, tras los anuncios de Rafael Nadal, Dominic Thiem y Denis Shapovalov, así como el chileno Cristian Garin.