Ring City USA transmitirá boxeo duro desde Puerto Rico

Incluso, planean celebrar una cartelera en el Viejo San Juan.

Hay un nuevo corillo que no come cuento en esto del boxeo profesional mundial y se trata de “Ring City USA”. De hecho, Ring City USA llega a Puerto Rico con tres carteleras para la cadena NBC Sports y la aplicación Twitch.

Estas son las fechas de Ring City USA en Puerto Rico:

4 de marzo: Gimnasio Félix Pagán Pintor (Guaynabo)
18 de marzo: Albergue Olímpico (Salinas)
25 de marzo: Plaza del Quinto Centenario (Viejo San Juan)

amanda

Ring City USA es una plataforma que selecciona peleadores de diferentes promotoras, para crear un espectáculo que celebra la historia del boxeo. La compañía se estrenó el año pasado con tres funciones en el legendario gimnasio Wild Card de Freddie Roach en la ciudad de Los Angeles en California.

Los eventos en Puerto Rico contarán con peleadores de Miguel Cotto Promototions, H2 Entertainment y Golden Boy Promotions. Entre ellos figuran Danielito 'El Zorro' Zorrilla, Fernando Vargas Jr., Bryan 'Chary' Chevalier, Alberto “El Explosivo” Machado.

Los eventos serán al aire libre y contarán con todas las medias de seguridad para evitar la propagación del covid. Además, se diseñó una burbuja en el Hotel Hyatt Place San Juan, donde se alojarán los peleadores, sus equipos de trabajo como y el personal de producción. Todo el protocolo de la burbuja se está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud y el Departamento de Recreación y Deportes. Los eventos solo serán accesibles para los participantes y la prensa.

El primer evento será el jueves 4 de marzo en las afueras del Gimnasio Félix Pagán Pintor, en Guaynabo. El invicto ucraniano Sergii Bohachyk se medirá ante el estadounidense Brandon Adams (22-3 con 14 KO's) en el combate estelar en las 154 libras.

En un clásico de Puerto Rico contra Mexico, Danielito 'El Zorro' Zorrilla será el co-estelar en un combate a 10 asaltos por cetro vacante Latino de la Organización Mundial de Boxeo cuando enfrente a Genaro Gámez (10-1 con 7 KO’s).

Esa misma noche, el bayamonés Bryan Chevalier, octavo clasificado de la OMB en 126 libras, se medirá ante el peruano y excampeón mundial interino Carlos Zambrano (26-1 con 11 KO’s).

También verán acción los boricuas Patrick Cora, Anthony Mercado y Harold Laguna. Asimismo, el mexicano Fernando Vargas Jr. entrará al ring por segunda vez en su carrera como profesional.

El cartel en el Albergue Olímpico, Alberto 'El Explosivo' Machado luchará por el campeonato NABO vacante de la OMB en las 135 libras frente al tejano Héctor Tanaja Jr. (19-0 con 5 KO's).

Las peleas de la cartelera del 25 de marzo aún están por confirmar, pero se espera que participe la boricua Amanda Serrano, posiblemente la persona más dura en el boxeo, libra por libra, actualmente. Serrano reñiría ante la argentina Daniela Bermúdez.

Se presentan "El Feroz, jr.", "El Flaco" Bohachuk y 'The Cannon' Adams

El estelar invicto en ascenso Serhii 'El Flaco' Bohachuk, (18-0,18 KOs), el ex retador al título mundial Brandon 'The Cannon' Adams, (22-3, 13 KOs) y el talentoso novato Fernando 'El Feroz' Vargas, Jr., (1-0, 1 KO) realizaron un entrenamiento para los medios del sur de California hace unas semanas en el reconocido Churchill Boxing Club en Santa Mónica, CA.

Los entrenamientos se llevaron a cabo como antesala al comienzo d la gira de Ring City USA, que arranca el jueves 4 de marzo de 2021 desde el Felix Pagan Pintor Gym en Guaynabo, Puerto Rico y que se transmitirán en vivo por NBC Sports Network y la aplicación NBC Sports, (9:00 pm ET / 6: 00 pm PT). La cartelera se transmitirá en vivo por Twitch.

Bohachuk y Adams se enfrentarán en una muy anticipada pelea que servirá como el evento principal, El duelo a 10 asaltos es el estelar de la noche, mientras que Vargas Jr. se enfrentará a un oponente que será anunciado en una pelea de cuatro asaltos en el peso mediano junior. La pelea entre Bohachuk y Adams estaba originalmente programada para el 3 de diciembre de 2020, pero se pospuso debido a que Bohachuk dio positivo por COVID-19.

También estuvieron presentes en los entrenamientos de los medios Manny Robles, entrenador de Bohachuk, Dub Huntley, entrenador de Adams y ex campeón mundial de peso mediano junior Fernando Vargas, Sr., padre y entrenador de Vargas, Jr. Se unió a ellos Tom Loeffler, presidente de 360 Promociones y promotor de Bohachuk.

“Estoy muy feliz de haber podido reprogramar esta pelea con Brandon Adams. Tuvo una gran victoria por nocaut en diciembre y es el oponente más duro de mi carrera. Esta es mi segunda pelea con Manny Robles y estaremos preparados para la victoria el 4 de marzo”, expresó Serhii Bohachuk.

Espera pronto una entrevista a profundidad en Metro y El Calce con Evan Rutkowski, jefe de Fight City USA, exproductor de HBO y columnista del icónico magazine The Ring.