Para resucitar la Ciudad Deportiva Roberto Clemente "lo único que nos aguanta es el Gobierno"

"Tenemos quienes quieren aportar, desarrollar todo, sin tener que molestar al Gobierno y me encuentro con el escollo, de que tanto Carla Campos como Adriana Sánchez, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) no nos acaban de dar los votos. Estamos en esos trámites y de verdad estaríamos bien adelantados", dijo el hijo de Roberto Clemente.

Luis Roberto Clemente señaló que su familia y los inversionistas que los respaldan se encuentran en espera, pues, supuestamente, dos de las integrantes de la Junta de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) Adriana Sánchez Parés y la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, "no nos dan los votos positivos que por ley corresponden".

Indicó que cuentan con una inversión, que, según dijo, es de "un billón de dólares", producto de un junte

"En cuanto al proyecto, hemos encontrado unos inversionistas, hay un billón de dólares, lo único que nos aguanta es el Gobierno. No hay votos positivos para el desarrollo, que no le va a costar ni al Gobierno ni a Ciudad Deportiva", dijo, mientras indicaba que en estos momentos se discuten asuntos del subsuelo del terreno, que está "en humedales".

Fotomontaje (gráfica de estadísticas: Las Mayores)

Dijo que junto a sus inversionistas pudieran "prácticamente desarrollar todo, sin tener que molestar", pero que "tanto Carla Campos como Adriana Sánchez no nos dan los votos positivos quepor ley corresponden. Estamos en esos trámites ya".

"Si ven la Ciudad Deportiva como está es por un problema con los subsuelos", expresó en un momento en que se habló de la Ciudad Deportiva durante una conferencia de prensa para anunciar que el miércoles que viene los Piratas de Pittsburgh usaran el número 21 en el uniforme de cada jugador y coach en el partido en que jugarán ante los Medias Rojas de Chicago.

"Tenemos quienes quieren aportar, desarrollar todo, sin tener que molestar al Gobierno y me encuentro con el escollo, de que tanto Carla Campos como Adriana Sánchez, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) no nos acaban de dar los votos. Estamos en esos trámites y de verdad estaríamos bien adelantados", apostilló, resaltando que la Roberto Clemente Foundation ha ayudado en la reconstrucción de los hogares lastimados por la actividad sísmica en el suroeste.

Vista aérea de la Ciudad Deportiva:

La Ciudad Deportiva se inauguró en el 1974, a dos años de la muerte de "El Grande". El gobernador de aquel entonces, Rafael  'Cuchín' Hernández Colón donó las tierras. La junta administrativa la presidía la esposa de Clemente, doña Vera, quien  falleció es la Presidenta de la junta y su hijo Luis Roberto el Presidente de la asociación. También estuvo envuelta la hija de Jackie Robinson.

 

Aquí las declaraciones de Luis Roberto:

 

Pulsa aquí para ver la conferencia de prensa de los Piratas